Especial

PREMIOS GOYA 2024

La fiesta del cine español

Ganadores

Ganadores

Mejor canción original

Mejor canción original

#SeAcabó

#SeAcabó

Actuaciones

Actuaciones

Más noticias

Más noticias
ESTA VEZ CANTANDO

India Martínez vuelve a la gala de los Premios Goya

La cantante cordobesa India Martínez protagonizará una de las actuaciones musicales más esperadas de la gala de los Premios Goya 2024. La intérprete ya estuvo en la ceremonia en una ocasión, aunque no lo hizo para cantar. En 2015 recogió el premio a Mejor Canción Original.

Concierto India Martínez ´Brilla Torrevieja´
Concierto India Martínez ´Brilla Torrevieja´ | Onda Cero Vega Baja

Europa FM

Madrid10/02/2024 19:32

India Martínez cambia de rol en la gala de los Premios Goya 2024 al ser uno de los rostros protagonistas del apartado musical en la gran celebración del cine español. La artista cordobesa de 35 años acompaña a Amaia, David Bisbal, Estopa o Salvador Sobral como parte del elenco de cantantes que harán vibrar la Feria de Valladolid durante la entrega de galardones. El escenario de los Goya no es nuevo para la cordobesa, ya que fue una de las triunfadoras de la edición de 2015.

Su canción Niño sin miedo, compuesta para la película El Niño junto a David Sansiteban y Ricardo Rivera e interpretada junto al cantante argelino Rachid Taha, fue la elegida por la Academia de Cine para llevarse el Premio Goya a la Mejor Canción Original. Las actrices Toni Acosta, Najwa Nimri y Blanca Romero fueron las encargadas de entregar el cabezón a una emocionada India Martínez, que se deshizo en agradecimientos a su familia, equipo y “a España entera” al recogerlo.

El premio supuso un espaldarazo a una prolífica carrera en la que India Martínez se ha atrevido con diferentes estilos, siempre con una marcada influencia flamenca como raíz de su obra. Este atrevimiento, junto a un talento desbordante que le ha convertido en una de las artistas de referencia durante la última década, han conseguido que, entre otros logros, haya sido nominada a los premios Grammy latinos o haya recibido la Medalla de Andalucía.

De hecho, se pudo ver a la cantante en la piel de uno de los grandes genios andaluces durante la primera temporada de Lorca por Saura, un espectáculo multidisciplinar ideado por el cineasta Carlos Saura antes de su fallecimiento. Un salto a la interpretación teatral que casa a la perfección con la valentía que India Martínez ha demostrado a lo largo de su carrera y que —¿quién sabe?— podría deparar un salto a las pantallas. O incluso nuevas nominaciones al Goya…

La gala de entrega de los Premios Goya 2024 se celebra este sábado 10 de febrero en Valladolid. Está previsto que la gala arranque a las 22:00 horas.