miedo e incertidumbre

Infierno en el Medusa Festival: al menos un muerto y múltiples heridos tras el desprendimiento de estructuras a causa del viento

La tragedia vivida en el Medusa Festival se ha cobrado una vida y 40 heridos hasta el momento, fruto de las fuertes incidencias meteorológicas conocidas como "reventones cálidos", según ha explicado la AEMET.

Medusa Festival de Cullera
Medusa Festival de Cullera | EFE

Europa FM

Madrid13/08/2022 11:34

Lo que se esperaba como un concierto para disfrutar de música en directo y pasarlo bien se ha tornado en un infierno durante la celebración de Medusa Festival en Cullera (Valencia).

Ha muerto un joven de 22 años, y por el momento se contabilizan 40 heridos de diferentes grados de gravedad tras desprenderse varias estructuras y parte del escenario a causa del fuerte viento.

Según señala el festival en un comunicado emitido, sobre las 4 de la mañana tuvieron lugar inclemencias meteorológicas, concretamente un violento vendaval, que originó los múltiples accidentes, lo que llevó al desalojo inmediato para "garantizar la seguridad de los asistentes".

Así mismo, han mostrado su dolor y condolencias a familiares y amigos de los afectados, y se han puesto a la disposición de aquellos que lo necesiten tras el terrible incidente.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Valencia ha explicado que se trata de "reventones cálidos con rachas muy fuertes de viento y subidas de temperatura". La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar la muerte del joven.

Los asistentes, traumatizados

Los asistentes al Medusa Festival no ha dudado en compartir lo que han sentido al vivir esta situación a través de redes sociales, donde predominaban el miedo y la incertidumbre.