EUROPA FM, EMISORA OFICIAL DEL FINAL DE GIRA

IZAL gana con el Premio Fest al Mejor Directo Nacional

Los III Premios Fest entregaron anoche sus galardones en una ceremonia celebrada en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, celebración que se enmarca dentro de la feria profesional BIME.

Izal
Izal

Europa FM

Barcelona27/10/2016 16:53

Tras las votaciones realizadas por el público semanas atrás, donde se podía elegir entre los artistas y bandas de la escena que han formado parte de festivales esta temporada, IZAL salieron nominados en la categoría de "Mejor Directo Nacional" (ofrecido por AIE) junto con León Benavente y El Niño de Elche. Un equipo de profesionales del sector y medios de comunicación determinó que el ganador fuera IZAL.

Un reconocimiento para la banda compuesta por Mikel, Alejandro, Alberto, Iván y Gato, que ha realizado más de 70 shows desde el lanzamiento de su tercer disco "Copacabana" el pasado septiembre de 2015, y han encabezado muchos de los numerosos festivales donde han actuado este verano.

IZAL anunciaron hace unas semanas que finalizarán su gira por España, de la que Europa FM es emisora oficial. con 8 conciertos únicos entre enero y febrero de 2017, pasando por Barcelona, Valencia, Granada, Bilbao, Valladolid, A Coruña, Zaragoza y Madrid, donde terminará el fin de gira en el Barclaycard Center. Para este concierto se vendieron más de 5000 entradas en 48 horas.

Antes de estos shows, la banda actuará en Londres y Dublín la próxima semana, conciertos para los que han colgado ya el cartel de SOLD OUT. También actuarán en Berlín a mediados de noviembre, como parte de esta mini gira Europea.

Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música. Marca de calidad del sector y encuentro anual de los promotores de festivales. Un proyecto con capacidad para medir el pulso a la Industria, gracias a la recogida anual de datos y su análisis. Además de formar e informar, participando en el Congreso de Festivales que celebra en BIME.