"TODO IRÁ BIEN"

Jose Andrëa se enfrenta a su segunda operación en dos días: él mismo ha explicado el motivo

Horas después de salir del quirófano, Jose Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, ha publicado un vídeo a través de Instagram Stories anunciando que va a tener que volver a ser operado.

Jose Andrëa se enfrenta a su segunda operación
Jose Andrëa se enfrenta a su segunda operación | Instagram Stories

Europa FM

Barcelona23/09/2021 11:14

Jose Andrëaha superado la complicada operación que tenía programada para interceptar dos eventraciones que tenía en el estómago y de la que los médicos le dijeron que tenía un 30% de sobrevivir.

Sin embargo, el exvocalista de Mágo de Oz va a tener que volver a pasar por el quirófano por segunda vez en dos días tras unas complicaciones. Él mismo lo ha explicado a través de Instagram Stories, empezando por dar las gracias a todo el mundo por el apoyo recibido: "Hola a todos. Quería agradeceros todo el apoyo que he tenido y que he sentido durante todos estos días desde que se supo lo de la operación. De parte de todo el mundo, de parte de personas que ni podía imaginar".

"En un primer paso todo ha ido bien, pero ahora hay un ligero problemilla con el drenaje, que parece que sangra demasiado. Así que tendré que pasar por el quirófano hoy mismo. La segunda en dos días, a ver cómo va la cosa. Bueno, todo irá bien", ha explicado sobre esta nueva intervención, mostrándose tan optimista como siempre.

Por último, ha querido enviar un mensaje a su chica, Sara: "Muchas gracias por el apoyo, por los ánimos... Y decirte Sara que te quiero mucho. Gracias por aguantarme. Os quiero a todos".

Qué es una eventración

Una eventración o hernia incisional se produce cuando ha habido una operación previa y ha quedado una mala cicatrización en la pared del estómago. En este caso, Jose tenía dos eventraciones que los médicos tienen que interceptar, y de no ser por su historial clínico y su estado de salud actual, hubiese sido una operación complicada pero sin tantas probabilidades de fallecer durante la cirugía como tenía: un 70%. Los médicos tenían que sufriese un fallo multiorgánico que le provocase la muerte.

El complicado historial médico de Jose Andrëa

Los problemas de salud de Jose Andrëa empezaron en 2013, cuando sufrió una pancreatitis necrosante por la que tuvieron que quitarle parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

Durante esta operación el cantante sufrió una hemorragia grave y le quedaron dañados los riñones, el hígado y "otros órganos internos". Por este motivo, Jose tuvo que estar hospitalizado durante cinco meses, dos de ellos en la UCI, donde tuvieron que ponerle una bolsa con los intestinos por fuera y dos meses después volver a meterlos en el estómago para unirlos al trozo de intestino grueso que le quedaba.

Desde entonces, el músico ha tenido que ser operado en siete ocasiones más, todas relacionadas con problemas de estómago, incluida la última intervención del pasado martes 22 de septiembre.

El motivo por el que se pospuso la operación

La operación del martes 22 de septiembre estaba programada inicialmente para el 9 de septiembre. Sin embargo, se tuvo que posponer debido a los resultados de los análisis previos a la intervención. "Tengo que informaros de que ciertos parámetros en diversos análisis preoperatorios no han salido satisfactorios ni como deseábamos así que el equipo médico a decidido por seguridad y para un mayor porcentaje de que todo salga bien posponer mi operación hasta que esos parámetros se estabilicen", explicó el propio cantante, que este miércoles subió una publicación en Instagram Stories desde el Hospital Santa Cristina de Madrid: "Pues nada, vamos a ingresar y que todo sea leve. Alea jacta est (la suerte está echada)".

.