REVELACIÓN MUSICAL

Judeline, enamorada de un 'Canijo': una mezcla funk y electrónica con voz susurrada

Judeline, la "chica del sur de España", presenta 'Canijo', una de sus mezclas más experimentales pero que guarda la esencia de sus temas más conocidos.

Judeline
Judeline | Youtube

Madrid16/06/2023 14:41

Solo tiene 20 años pero ya se ha convertido en una de las revelaciones más impactantes y vanguardistas de la escena musical española.

Judeline acaba de estrenar Canijo,un enigmático e irresistible sencillo que llega tras su fichaje con el sello Interscope Records. Su potencial, unido a la esencia misteriosa que le otroga su voz susurrada, la ha convertido en el centro de todas las miradas.

Ritmos funk modernos, trompetas e influencias electrónicas se abren camino en la historia de Canijo, que llega con un pegajoso y arrollador estribillo.

El vídeo musical ha sido producido por Little Spain y traduce al visual la atmósfera del mundo en el que ha crecido Judeline. Un puerto marítimo, su querido faro Trafalgar -referencia personal- y una evocadora coreografía de baile en la playa bajo la luz del atardecer.

Como una verdadera "artista de artistas", Judeline se ha convertido en una de las promesas de la música más magnéticas y atractivas de los últimos años.

Judeline, pronunciado "Yudlain", crea una hipnótica fusión de pop casero autóctono y estilos electrónicos alternativos, con cautivadoras voces en español. Originaria del pueblo de Los Caños de Meca, en Cádiz, se trasladó a Madrid con solo 17 años.

De una Manera (con Tuiste), Sustancia, otro lugar - despertar, abrieron paso en un prometedor camino musical que está cada vez más consolidado.

La viralidad y datos de reproducciones de TÁNGER Y ZAHARA lo demuestran.