ESTRENO MUSICAL

Leiva saca la rabia en ‘Lobos’, su nuevo tema

Tras No Te Preocupes Por Mí y Nuclear, Leiva presenta Lobos, un nuevo adelanto de su inminente cuarto álbum de estudio.

Leiva
Leiva // Flooxer

Europa FM

Barcelona 16/02/2019 15:30

Categórico, desafiante, inapelable, el nuevo adelanto de Leiva rezuma la rabia que queda tras una decepción, tras una traición. ¡Ay de aquellos que los Lobos llamen a su puerta!. La música cabalga furiosa, comandado por unas guitarras que exudan conocimiento del rock ácido californiano de los setenta. Otra pieza de puro Leiva para seguir adelantándonos su nuevo álbum.

Lobos, el tercer anticipo del que pronto se convertirá en su cuarto trabajo de estudio, es otra de esas canciones que llevan impreso el sello de su autor, enmarcado en ese rock de guitarras donde tan cómodo se maneja. Y como Nuclear, el anterior adelanto, llega acompañado de un cuidado e inquietante lyric video con el lobo como protagonista.

Tanto el primer single, No Te Preocupes Por Mí, como los temas Nuclear y Lobos muestran un Leiva en forma, que no defraudará las expectativas creadas con Monstruos, su álbum de 2016, considerado por crítica y público como uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años. Es un Leiva en plenitud e inspirado, que ha situado el vídeo de aquel primer single entre los más vistos en plataformas de streaming en España, con más de cuatro millones de reproducciones sólo en YouTube.

Avanza así un paso más en la carrera de un artista que lleva en la música profesionalmente desde finales de los años noventa, pero que inició su carrera en solitario en 2012 con el disco Diciembre. Con otros dos álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones y una sólida faceta como productor, en estos años ha recibido reconocimientos como varias nominaciones en los Latin Grammy y el Goya a la Mejor Canción Original por La Llamada.