#7DJ | NUEVO DISCO Y CORTOMETRAJE

Maluma celebra su cumpleaños con '7 Días En Jamaica', disco sorpresa y cortometraje

Maluma llevaba días anunciando una sorpresa bajo el hashtag #7DJ, ¡y por fin hemos descubierto que se trata de un nuevo disco! Y no viene solo, el colombiano ha aprovechado su 27 cumpleaños para celebrar por todo lo alto este nuevo lanzamiento de 7 Días En Jamaica, que viene acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña.

Maluma lanza por sorpresa su álbum #7DJ
Maluma lanza por sorpresa su álbum #7DJ // EFE

Europa FM

Barcelona 29/01/2021 09:41

Maluma llevaba días calentando las redes sociales con un misterioso hashtag, #7DJ, pintado en un vientre de mujer. Algo que hizo que muchos de sus seguidores pensaran que el colombiano estaba anunciando que iba a ser padre.

Y lo cierto es que, padre, sí que ha sido: "Tenemos un nuevo hijo. Se llama 7 días en Jamaica y es mi nuevo álbum. Lo hice con tanto amor y dedicación que decretamos desde ya que va a ser un hit. Gracias a todos por creer en mi y dejarme vivir del arte. Soy muy feliz gracias a ustedes", escribe Maluma en redes sociales tras dar la gran noticia.

👉 Maluma cumple años rodeado de misterio: desde 'Felices los 4' hasta 'Hawái', repasamos su camino al éxito

'7 Días En Jamaica' contiene 7 temas que nacieron en un viaje del artista a este país hace más de un año. "Esos siete días en Jamaica ocurrieron en un momento en que necesitaba escapar y descomprimir, pues tenía siete años trabajando en mi carrera sin parar y me estaba preguntando si debería seguir haciendo música”, ha explicado en la fiesta de presentación del disco, que también coincidía con la de su 27 cumpleaños.

"Pensé mucho y regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo lo que hago, sino que es parte de mí, de cómo vivo y cómo interpreto mis experiencias”, añadió

Este viaje le sirvió de inspiración para componer durante la pandemia y el resultado son siete canciones con una base de reggae, con acentos de reguetón.

Además, el artista ha explicado que este trabajo tenía que salir antes que Papi Juancho, su anterior álbum, pero que tuvo que atrasarlo porque con la llegada de la pandemia no pudo rodar los vídeos.

.

COLABORACIONES CON LOS GRANDES DEL RAGGAE

.

'#7DJ' tiene dos colaboraciones con grandes del reggae: Ziggy Marley y Charly Black. La música fue grabada en vivo por artistas jamaiquinos a cargo de trompetas, saxofón, bajo y percusión. La producción estuvo a cargo de Édgar “Edge” Barrera, Johany Alejandro Corral “Nyal” y The Rude Boyz.

.

UN CORTOMETRAJE QUE ACOMPAÑA AL DISCO

.

Con títulos como 'Tónika', 'Love', 'Chocolate', 'Agua de Jamaica', 'Desayun-Arte', 'La burbuja' y 'Peligrosa' los temas también son la banda sonora del cortometraje, que consiste en la historia de un hombre (Maluma) que llega a la isla, se enamora, vive una corta relación y sufre por amor.

La productora 36 grados ha sido la encargada de hilvanar el álbum con este cortometraje a través de las canciones, grabando todos los vídeos en Jamaica bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios de covid-19. Solo el vídeo de 'Tónika', la colaboración con Ziggy Marley, fue hecha en Los Ángeles.

.

APUESTA ARTÍSTICA EN LA PORTADA CON FINES SOLIDARIOS

.

El tercer elemento de la nueva propuesta artística de Maluma es la carátula del disco: una imagen del artista colombiano Federico Uribe, conocido por usar materiales reciclados para crear cuadros 3D y esculturas.

De hecho, Maluma hizo a fiesta de cumpleaños y de presentación de #7DJ en una exposición “pop up” temporal de la obra de Uribe, que incluye la imagen del artista como portada del disco.

Su cuadro, al igual que otras obras de Uribe, fueron puestos para subasta y "hacen reflexionar sobre lo que le estamos haciendo al planeta", indicó. Una parte de las ventas de las obras será donada a las organizaciones colombianas Fundación amigos del mar, Jardín botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.