UNA CARRERA DE ÉXITO A LOS 27 AÑOS

Maluma cumple años rodeado de misterio: desde 'Felices los 4' hasta 'Hawái' o ¿#7DJ?, repasamos su camino al éxito

El cantante cumple 27 años este 28 de enero, y lo hace rodeado de misterio. "¿Bebé o nuevo disco?". El colombiano prepara una sorpresa para sus fans, que anunciará esta noche en directo: #7DJ. Mientras esperamos, desde europafm.com queremos celebrar su cumpleaños repasando los mejores temas de su carrera, las canciones que han convertido a Maluma en uno de los artistas latinos con más exposición internacional.

¡Muchas felicidades, 'Papi Juancho'!

Maluma en una publicación en su Instagram junto al hashtag #7DJ
Maluma en una publicación en su Instagram junto al hashtag #7DJ // Instagram/@maluma

Europa FM

Madrid 27/01/2021 18:50

Juan Luis Londoño Arias es el verdadero nombre de Maluma, el colombiano que se ha hecho un hueco en la música internacional a base de esfuerzo y constancia. El cantante, que cumple este 28 de enero 27 años, se ha posicionado como uno de los artistas de género latino con más exposición internacional de los últimos años.

Lanzó su primer álbum de estudio en 2012 bajo el título 'Magia', seguido de 'Pretty Boy, Dirty Boy' en 2015. Ahí ya empezaban a radiarse sus temas, pero no fue hasta el año 2016 cuando ​se llevó el galardón a Mejor Artista Nuevo en los Premios Billboard de la Música Latina. Además, el tema 'Borró cassette' optó a la mejor canción latina.

.

CUMPLEAÑOS RODEADO DE MISTERIO: ¿BEBÉ O NUEVO DISCO?

.

Hace unos días, Maluma publicaba en redes sociales una imagen tumbado sobre el vientre de una mujer, en el que aparecía escrito -emulando al momento en el que muchos padres anuncian que están esperando un hijo- un mensaje. En concreto, podemos leer #7DJ.

Muchos empezaron a especular siguiendo el juego, preguntándose si el cantante nos iba a sorprender con un nuevo proyecto musical, con alguna canción o si bien, había decidido ser padre con una pareja hasta ahora desconocida. El misterio va a ver resuelto esta misma tarde (hora colombiana) o noche (hora española), en un LIVE en su cuenta de Instagram.

"MAÑANA NOS VEMOS EN UN LIVE DE IG A LAS 5:30 PM HORA COLOMBIA. 👶🏻 #7DJ", escribía Maluma, añadiendo el icono de un bebé para aumentar el hype de la acción.

Así que esta noche a las 23:30h (hora española), tenemos una cita AQUÍ con 'Papi Juancho', ¡a ver qué nos tiene preparado!

.

EL ÉXITO INTERNACIONAL COMIENZA CON 'CUATRO BABYS'

.

A finales de 2016 el cantante dio sus primeros pasos en el trap con 'Cuatro babys', una colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn. La canción dio mucho que hablar ya que algunos consideraban que la letra y el mensaje del tema eran maschistas. Sin embargo, la canción tuvo un crecimiento muy rápido en las redes sociales, superando las cien millones de reproducciones en YouTube en un solo un mes.

.

SE CONSAGRA CON 'FELICES LOS 4'

.

El poliamor de 'Felices los 4' le valió a Maluma para ganarse esa fama de Don Juan que lo acompaña desde entonces. En el vídeo del tema se puede ver un triángulo amoroso entre Maluma, una mujer casada (interpretada por la actriz y ex pareja del cantante Natalia Barulich) y su marido, interpretado por Wilmer Valderrama.

El tema consiguió seis discos de platino en España y cuatro de diamante en México, donde también consiguió uno de platino y uno de oro. Tal fue su éxito que Marc Anthony hizo una versión salsa de la canción en el año 2017. Ambos temas forman parte del tercer álbum de Maluma, F.A.M.E, del año 2018.

.

'HP', OTRO GRAN ÉXITO

.

'HP' fue el segundo número 1 del cantante en 2019, seguido de su colaboración con Karol G 'Créeme'. Las uniones musicales le han dado muchas alegrías al cantante, que sabe que el apoyo entre 'mutuals' es fundamental para abrirse camino. Maluma interpretó 'HP' en The Tonight Show de Jimmy Fallon en mayo de 2019, un gran paso para darse a conocer en el público anglosajón, que cada vez consume más la música latina.

El tema forma parte del álbum '11:11', lanzado en mayo de 2019 y en el encontramos colaboraciones con Madonna, Nicky Jam, Ozuna y más. Con Madonna precisamente se unió para 'Medellín', single incluido en el álbum 'Madame X' de la cantante, lo que supuso una de las colaboraciones más importantes del cantante a nivel internacional.

.

LA LLEGADA AL PARAÍSO CON 'HAWÁI'

.

La canción del verano de 2020. 'Hawái' llegó por sorpresa y en tiempo récord se convirtió en uno de los temas más virales del año de la pandemia, y está incluido en 'Papi Juancho' (2020), el último álbum del cantante hasta este momento.

Tal fue a magnitud del éxito que Beatriz Luengo lanzó la 'respuesta mujer' y un montón de artistas anónimos se animaron a hacer sus propias covers. El remix oficial llegó con The Weeknd, que abre la canción con un verso en inglés y canta el estribillo en español.

SUS MEJORES COLABORACIONES

.

No se puede negar que el colombiano arrasa en todo el mundo con sus canciones, polémicas a parte. Sus uniones con artistas como Shakira para Chantaje, con Becky G y Anitta para 'Mala Mía', y Créeme con Karol G han llevado al artista a lo más alto de las listas de éxitos. ¿Alguien puede negar que el cantante sea un referente de la música latina en todo el mundo?