ESTADIO DE LA CARTUJA

Manuel Carrasco canta bajo la lluvia en Sevilla en la gira 'Corazón y Flecha': agua, sevillanas y homenaje a Elena Huelva

Manuel Carrasco ha arrancado la gira Corazón y Flecha en el mismo lugar en el que terminó uno de los conciertos más imponentes de su carrera: en Sevilla. La capitala andaluza ha sido estigo de que, ni siquiera la lluvia es capaz de parar al artista y sus fans.

Manuel Carrasco canta bajo la lluvia en Sevilla en la gira 'Corazón y Flecha': agua, sevillanas y homenaje a Elena Huelva
Manuel Carrasco canta bajo la lluvia en Sevilla en la gira 'Corazón y Flecha': agua, sevillanas y homenaje a Elena Huelva | EFE

Europa FM

Madrid03/06/2023 12:40

Hace unos días asistíamos a la presentación de la gira Corazón y Flechade Manuel Carrasco antes de que diese el pistoletazo de salida en el mismo lugar donde acabó su anterior tour: en Sevilla.

El artista ha reunido este viernes 2 de junio a más de 70.000 personas en el Estadio Olímpico de la Cartuja para cantar bajo la lluvia, algo que no ha impedido a sus fans disfrutar del primer concierto de esta gira.

A pesar de las adversides climatológicas, el artista onubense ha batido su propio récord de asistencia ( 74.345 personas) con las dos fechas consecutivas en la capital hispalense, para la que ha conseguido reunir a más de 140.000 personas, y comenzar por todo lo alto una de las giras más espectaculares de su carrera.

Así ha sido el primer show lleno de magia, ilusión, pasión y mucho sentimiento.

Un concierto pasado por agua

El Estadio Olímpico se ha convertido en un parque de agua minutos antes de comenzar el concierto. Los asistentes, lejos de preocuparse por si se mojaban con la lluvia han matado el tiempo de espera deslizándose por las carpas del suelo cubiertas de agua.

Aunque para algunos de sus seguidores sí que ha supuesto un problema, y han denunciado a través de redes sociales lo "lamentable" y "peligroso" que les ha parecido llevar a cabo un show con esas condiciones meteorológicas.

Otros, sin embargo, lo han catalogado como el concierto más especial de su vida.

Homenaje a Elena Huelva

Hace unos meses que nos dejaba Elena Huelva, una joven sevillana que fue todo un ejemplo de lucha y superación del cáncer a través de redes sociales y que contagió su espíritu de esperanza y positividad con su lema "mis ganas ganan".

Elena conquistó los corazones de muchos internautas y de muchos artistas, entre ellos Manuel Carrasco, que no se ha olvidado de ella en el concierto de la ciudad natal de la joven unos meses después de su fallecimiento.

Sin lugar a dudas, el homenaje a Elena Huelva ha sido el momento más especial y emotivo de la noche, que dejó a todos los asistentes con los sentimientos a flor de piel.

Con sevillanas incluidas

Siendo andaluz y estrenando gira en Sevilla, no podía ser de otra manera.

Manuel Carrasco no ha perdido la oportunidad de cantar unas sevillanas durante su concierto, un bonito guiño a sus fans sevillanos que los ha transporado directamente al Real de la Feria de Abril y los ha dejado con los pelos de punta.

Guitarra en mano y ante una eufórica multitud, el cantante ha dedicado varias canciones a la ciudad que tiene un color especial.

El estadio ha acompañado con palmas al artista además de cantar al compás con él, dejando uno de los momentos más reseñables de la noche.

Manuel Carrasco hará doblete en Sevilla con una segunda noche de concierto en el Estadio de la Cartuja el sábado 3 de junio, con las entradas agotadas.