SUS FANS LO VEN CLARO

Melendi abre el debate con sus extraños movimientos al cantar 'Vuelvo a traficar' en Zaragoza

Melendi arrancó su gira 20 Años Sin Noticias este viernes 13 de octubre en Zaragoza. El cantante asturiano repasó los éxitos de sus inicios, incluidas las canciones en las que habla de drogas, y lo hizo metiéndose mucho en el papel. Los vídeos de sus movimientos de mandíbula y de sus gestos frotándose la nariz se han hecho virales, pero ¿es ficción o realidad?

Melendi confiesa que dudó sobre la gira '20 Años Sin Noticias' en su concierto en Zaragoza

Melendi, en el concierto del 16 de octubre de 2023 en Zaragoza.
Melendi, en el concierto del 16 de octubre de 2023 en Zaragoza. | EFE

Europa FM

Madrid16/10/2023 08:55

Melendi ha recuperando al Milindri. El cantante asturiano inició este viernes 13 de octubre en Zaragoza la gira 20 Años Sin Noticias en la que repasa los grandes éxitos de sus inicios, incluidas las canciones en las que hace apología de las drogas y que, tras dejar de consumir, aseguró que no volvería a cantar.

Una de esas canciones es la mítica Vuelvo a traficar, que el cantante de 44 años interpretó mientras su mandíbula no dejaba de moverse hacia los lados y se frotaba la nariz de manera sospechosa.

Las imágenes de Melendi no tardaron en hacerse virales en Twitter y muchos usuarios de la red social se hicieron eco de las imágenes asegurando que el Milindri había vuelto a sus orígenes en todos los sentidos.

Quienes estuvieron en el concierto niegan la mayor y aseguran que el cantante se limitó a actuar mientras interpretaba las canciones que hacen referencia a las drogas en sus letras.

"Lo hizo en varios temas y es algo que suele hacer en los conciertos, la gente que suele ir lo sabe perfectamente", apuntó el usuario @VictorPino97 al compartir un vídeo de Loco en el que también se mete en el papel.

"Aquí tenéis resto vídeos del viernes pasado de Melendi en Zaragoza Tu jardín con enanitos, Cheque al portamor y Cenizas en la eternidadcomo os podéis fijar, en tres canciones que no habla de drogas no escenifica nada relacionado con ellas, una persona “puesta” lo haría en todas", añadió Adrià Trinidad defendiendo esta misma teoría.

Melendi dejó de consumir cuando se dio cuenta de que era adicto. El cantante, que empezó a consumir cocaína con 17 años, se definió en una entrevista en 2014 como "un enfermo crónico" y aseguró que por eso se decidió apartar de las drogas (también en su música).

"He quitado de mi repertorio las canciones que hablan de droga quitándole importancia porque pueden hacer daño a la gente", contó el cantante, que dijo entonces que fuma "un porro de vez en cuando".

Cinco años después volvió a abordar este tema en una entrevista en El Hormiguero donde se sinceró con Pablo Motos y contó que decidió dejar el consumo porque le daban paranoias muy raras.

Melendi continuará su gira el 20 de octubre en Alicante y la cerrará el 23 de diciembre en Barcelona.