13 y 14 de mayo

Mikel Erentxun, Ginebras y LA M.O.D.A, en el cartel de primavera del Estaciones Sonoras

Ya está aquí la edición primavera del Festival Estaciones Sonoras de Cascante. El fin de semana del 13 y 14 de mayo se celebra esta cita que cuenta con un cartel de lujo, que incluye artistas de la talla de Mikel Erentxun, Ginebras y LA M.O.D.A.

El festival Estaciones Sonoras de Cascante presenta el cartel de primavera 2022 con Mikel Erentxun, las Ginebras, LA M.O.D.A y muchos más
El festival Estaciones Sonoras de Cascante presenta el cartel de primavera 2022 con Mikel Erentxun, las Ginebras, LA M.O.D.A y muchos más | Festival Estaciones Sonoras

Europa FM

Madrid04/05/2022 16:51

Segunda parte del Festival de primavera Estaciones Sonoras de Cascante. El fin de semana del 13 y 14 de mayo el Patio del colegio Antiguo de Cascante acoge esta particular cita con la buena música y la gastronomía. Una cita que no querrás perderte en cuanto conozcas los artistas que forman su cartel.

Viernes 13 de mayo, una cita con la música

El principal atractivo de este festival es la música, que abre el viernes 13 con la actuación de Mikel Erentxun y su banda al completo en formato eléctrico. Intacto, Veneno, A un minuto, Mañana y Esos ojos negros serán algunos de sus temas más míticos de los que se podrá disfrutar en el festival.

El artista donostiarra comparte escenario con la girlbandGinebras, que presenta su último LP Ya dormiré cuando me muera. Karavana y Niña Polaca también forman parte de los artistas que participan el viernes 13 en Estaciones Sonoras.

La jornada se cierra con la presencia de la presentadora y DJ Virginia Díaz, encarga de hacer un recorrido por la música alternativa española e internacional.

Más música el sábado 14 de mayo

La música sigue el sábado 14 de mayo de la mano del compositor y músico estadounidense Brillan Fallon. Abre el evento con un concierto de clausura. Es el último de su gira por España. El artista presenta su nuevo álbum en solitario, Local Honey, en esta única actuación en Navarra con la compañía de Chris Farren y Jesse Malin.

La cita musical continúa con el grupo LA M.O.D.A, que presenta su nuevo disco Nuevo cancionero burgalés. El grupo ha conseguido agotar todas las entradas para sus actuaciones.

Al cartel se unen también la banda madrileña Shego y el trío barcelonés Mujeres. El evento lo cierra Alberto &García con #YoComproEnCascante, organizado en apoyo de la hostelería y del comercio local de navarra.

Las otras citas del Estaciones Sonoras

La música es la principal protagonista del Festival Estaciones Sonoras pero no la única. Comparte espacio con diversas actividades paralelas para todos los gustos, entre ellos la gastronómicas que incluyen catas de cerveza Ambar y catas de vino y así como queso de las Bodegas Malón de Echaide.

Para los peques de la casa el festival cuenta con teatro infantil en inglés y degustación de leche ecológica gratuita, ofrecida por el ganadero navarro Andrés Planillo. Sus vacas han ganado concursos de toda España y los niños podrán conocerlas y merendar en la Plaza de los Fueros.

El festival Estaciones Sonoras se organiza de la mano del Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento de Cascante.