el popular dúo alemán

Milky Chance presenta su nuevo disco 'Living in a Haze': "Es un álbum diverso y colorido musicalmente"

Milky Chance se encuentra en plena cresta de la ola. Su éxito ha llevado al dúo a ser una de las bandas más esperadas del Festival SanSan 2023, que dará paso a una gira por EEUU el próximo verano. Además, está en plena promoción del disco Living in a Haze, que sale en junio.

Madrid06/04/2023 11:38

Si hay un grupo alemán que ha conseguido romper todas las fronteras y darse a conocer por todo el mundo es Milky Chance. Este dúo pop-folk arrancó su carrera musical conStolen dance(2013), un tema que se arrasó y les catapultó a la fama.

10 años después, el vocalista Clemens Rehbein y el DJ Philipp Dausch llegan al SanSan Festival de Benicàssim (Castellón) como una de las bandas más esperadas. Se trata de su única parada de 2023 en España, ya que después comenzarán una gira por EEUU y Canadá.

Su actuación en el SanSan Festival y su gira de verano

Antes de su gran actuación en el SanSan Festival —el sábado 8 de abril—, Clemens habla con Europa FM de cómo se presenta este show, cómo se plantea su futura gira y los detalles del lanzamiento de Living in a Haze, su próximo disco que saldrá el 9 de junio. El alemán reconoce que se encuentran "muy emocionados" porque hace mucho que no tocan: "Se trata del primer show de este año".

Llevan mucho preparándolo, aunque adelantan algunos detalles que los asistentes podrán encontrarse: "Habrá mucho baile, mucha energía una mezcla de canciones antiguas y nuevas".

"Habrá mucho baile, mucha energía una mezcla de canciones antiguas y nuevas"

Tras la actuación en Benicàssim, arrancan su gira por EEUU y Canadá, así que han descartado que durante este 2023 puedan regresar a Europa con un tour: "Es una gira es muy larga y no tendremos tiempo". Sin embargo, tienen en mente organizar otra para 2024 por Europa y en ella harían parada en España.

Milky Chance desvela las claves de su disco 'Living in a Haze'

El 9 de junio se estrena Living in a Haze, su próximo álbum de estudio, y la emoción en el dúo alemán no puede ser mayor. Aunque todavía quedan un par de meses para el lanzamiento, Clemens nos ha contado cómo definirían el disco: "Hay muchos sonidos nuevos y algunas colaboraciones. Se escucharán sonidos distintos y es musicalmente muy diverso y colorido".

"Es una mezcla colorida de temas que nos gustan", ha matizado.

Detrás de este disco, hay mucho trabajo, compromiso, pero sobre todo inspiración. "Para nosotros es una forma de expresarnos y dar un lugar a nuestras emociones y sentimientos", ha aclarado, aunque ha insistido en que el objetivo de la banda no es hablar sobre "conceptos": "No nos inspiramos en conceptos, llegamos al estudio y escribimos sobre los temas que nos vienen a la cabeza".

"Es una mezcla colorida de temas que nos gustan"

De Rosalía a Dua Lipa, las covers de Milky Chance

Una de las pasiones de Milky Chance son las versiones de otros artistas. En 2021, lanzaron el mixtapeTrip Tapeque incluía varias covers de cantantes tan populares comoDua Lipa (Levitating) , Soft Cell (Tainted Love) o Bad Bunny yRosalía (La noche de anoche).

El dúo ha revelado que eligieron estas concretamente porque les "gustan mucho y eran interesantes de versionar", pero no se trata de una imitación, sino de una "reinterpretación" porque les meten su estilo propio. "Evidentemente también tienen que adaptarse a nosotros porque si queremos cantarla y ponerle emociones tenemos que estar vinculados", ha apuntado Clemens.

Incluso le ha dedicado unas palabras de apoyo a Rosalía y ha confesado que les "inspira mucho". "Es una artista increíble, atrevida y creativa. Su música se siente muy nueva y eso es sin duda parte de su éxito", ha reflexionado.

Milky Chance ha arrasado por todo el mundo. En 2013 saltaron a la fama de inmediato y a día de hoy llenan macroconciertos. ¿Cuál dirías que es tu canción favorita de ellos?