ha salido a subasta

El millonario precio que se ha pagado por el manuscrito original con la letra de 'Wonderwall', la canción de Oasis

Wonderwall de Oasis se ha convertido en una de las canciones que todo el mundo conoce. El manuscrito original con la letra de esta canción escrita a mano por Noel Gallagher, compositor de la banda, se ha subastado y se ha vendido por un increíble precio.

Noel Gallagher de Oasis
Noel Gallagher de Oasis | Getty Images

Europa FM

Madrid09/11/2022 15:47

Hay singles que cuando empiezan a sonar, todo el mundo se arranca a cantarlos porque son extremadamente populares y la letra es muy conocida, como le ocurre al tema Wonderwall, de la banda Oasis.

Casi 30 años después de su lanzamiento, Noel Gallagher, compositor de la banda y guitarrista, tomó la decisión de poner a la venta en una subasta el manuscrito original con la letra escrita a mano de esta canción, un objeto bastante valioso para los fans y coleccionistas de arte.

Según la web de subastas, este texto fue escrito a mediados de los años 90 y ahora mismo lo tenía guardado uno de los miembros del grupo. En su momento, el producto salió a la venta por un precio de entre 4000 y 6000 libras, sin embargo, al ser un lote tan exclusivo, el ganador de esta subasta ha llegado a pagar muchísimo más.

Concretamente, la subasta ha cerrado con un precio de 46.875 libras, un poco más de 50.000 euros. Esta cifra es 10 veces mayor a su precio original.

Noel Gallagher también vendió una guitarra de 1962

No fue el único producto que Noel Gallagher sacó a la venta. El compositor subastó una guitarra Epiphone Casino de 1962 y un usuario la compró por 56.250 libras.

Este instrumento fue utilizado para grabar temas como Be here now o Standing on the shoulder of giants.