DEMASIADO CALIENTES

Måneskin, sobre la censura en los MTV VMAs: "¿Por qué los pezones masculinos son perfectamente normales?"

LosMTV VMA's, celebrados el domingo 28 de agosto, no estuvieron exentos de polémica. La actuación de Måneskin no gustó demasiado a la organización, que abrió plano cuando cantaba Damiano Davidpara que no se viese qué ocurría en el escenario. Los italianos no han tardado en responder.

Damiano David, líder de Måneskin, durante su actuación en los MTV VMAs 2022.
Damiano David, líder de Måneskin, durante su actuación en los MTV VMAs 2022. | Getty Images

Europa FM

Madrid04/09/2022 08:34

Un pezón fue la causa de la censura a Måneskin en losMTV VMA's. Ocurrió el domingo 28 de agosto durante la actuación de la banda liderada por Damiano Daviden la ceremonia de entrega de premios.

Su bajista Victoria dejó al descubierto uno de sus pechos —no se sabe si voluntariamente o por accidente— y, al ver el pezón, la cámara abrió plano para que no se viese qué ocurría sobre el escenario.

El pezón de Victoria de Angelis al descubierto durante la actuaicón de Maneskin en los MTV VMAs 2022.
El pezón de Victoria de Angelis al descubierto durante la actuaicón de Maneskin en los MTV VMAs 2022.

La censura cabreó a sus fans, que mostró su indignación en Twitter, y también a la banda, que la criticóo en su reciente visita a Madrid. “Somos demasiado calientes para la MTV”, dijo Damiano David a EFE.

“Es estúpido que a día de hoy haya tanta diferencia entre el trato que recibe el cuerpo de un hombre y el de una mujer”, añadió Victoria, damnificada por esa censura. “¿Por qué mientras que los pezones masculinos son perfectamente normales los de las mujeres son considerados algo ultrajante?”, añadió.

Victoria fue cancelada en la actuación por mostrar un pezón, mientras su compañero Damiano David no solo actuó sin camiseta sino que fue celebrado por su forma de mover el culo, que dejó al descubierto durante toda la actuación ya que acudió a la gala con un tanga.

MTV publicó en Twitter la actuación completa, y sin abrir plano, varios días después de la ceremonia. En el vídeo se ve a Victoria de cerca pero no su pezón, ya que la cadena pixeló su pecho para evitar escándalos.