"Nos ha dejado demasiado pronto"

Muere Laura Jordan, cantante y profesora de voz en 'Operación Triunfo 2005'

La cantante Laura Jordan, profesora de Operación Triunfo en 2005, según ha comunicado la cuenta del programa en Twitter. "Nos ha dejado demasiado pronto", dice el mensaje publicado para informar de la noticia.

La cantante y profesora de 'Operación Triunfo' Laura Jordan.
La cantante y profesora de 'Operación Triunfo' Laura Jordan. | Laura Jordan

Europa FM

Madrid19/12/2022 13:39

La cantante Laura Jordan, profesora de Operación Triunfo en 2005, ha fallecido, según ha informado la cuenta oficial de Twitter del programa.

"La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP. 🖤", dice el mensaje compartido por el talent musical.

Laura Jordan se hizo famosa por ser una de las profesoras de la cuarta edición de Operación Triunfo. de la que salió ganador Sergio Rivero y en la que participaron también Soraya y Edurne. Antes había participado en el programa La noche abierta, presentado por Pedro Ruiz en La 2, bajo la dirección del pianista y arreglista Olaf Sabater.

Fue cantante solista de la banda de funk Hot Funk, dirigida por Enric Illa y Marti Ventura, y participó en los coros del disco Azul del grupo Elefantes. También fue corista de Marcos Llunas en sus giras de 2003 y 2004 y colaboró como corista con el cantante de salsa Azuquita.

También participó como cantante en numerosos spots y poniendo voz a jingles publicitarios. Durante los últimos años fue profesora en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró.