Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA MÚSICA ELECTRÓNICA ESTÁ DE LUTO

Muere el DJ Robert Miles, creador del mítico tema de los 90 'Children'

El productor italiano Robert Miles ha fallecido este martes a los 47 años en Ibiza, donde tenía fijada su residencia hace años. El dj alcanzó la fama internacional con 'Children' un tema electrónico que sonó en multitud de discotecas y alcanzó el número uno en todas las listas.

@europa_fm | Madrid
| 10/05/2017
Robert Miles

Robert Miles / Agencias

El productor italiano Robert Miles ha fallecido este martes en Ibiza a los 47 años, según han confirmado fuentes de la organización del Ibiza Music Summit, la conferencia que reúne a lo mejor de la industria electrónica en la isla. Miles tenía programado participar en este evento y su repentino fallecimiento ha cogido por sorpresa a invitados y organizadores.

Por el momento de desconocen las causas exactas de la muerte, pero multitud de personalidades de la escena electrónica han lamentado la pérdida de Robert Miles. El músico, de 47 años, tenía fijada su residencia en Ibiza, donde puso en marcha la emisora de radio online OpenLab.

Uno de los temas insignia del dj fue 'Children', un sencillo con el que consiguió la fama internacional en los 90. Aunque nació en Suiza, Roberto Cocina (verdadero nombre del productor) encontró el éxito en Italia, país natal de sus padres. 'Children' logró ser disco de platino en Inglaterra y Alemania, donde vendió más de cinco millones de copias y se mantuvo trece semanas consecutivas como el número uno del Euro Top 100.

La música de Robert Miles ha sonado en multitud de anuncios publicitarios, además de películas como El caso Bourne o Derrida.

Últimas Noticias