LA COMPETICIÓN ALTERNATIVA

OGAE Second Chance, la 'otra' Eurovisión: cómo ha quedado Rigoberta Bandini y qué país ha ganado

OGAE Second Chance, la otra Eurovisión, se ha celebrado este fin de semana con Rigoberta Bandini como representante española. Descubre cómo ha quedado la artista de Ay, mamá y cuál ha sido el país ganador. (Spoiler: no hemos sido nosotros)

Rigoberta Bandini, durante su actuación en el Benidorm Fest 2022.
Rigoberta Bandini, durante su actuación en el Benidorm Fest 2022. | Gtresonline

Europa FM

Madrid17/10/2022 09:10

OGAE Second Chance 2022 ya tiene país ganador. Cinco meses después de que Ucrania ganase el Festival Eurovisión 2022, este fin de semana se ha celebrado la otraEurovisión en la que Suecia se ha alzado con la victoria.

El dúo Medina consiguió 316 puntos con la canción In i dimman, que logró 316 puntos, mejorando así la posición conseguida por Cornelia Jakobs en Turín. La representante sueca había quedado cuarta con la canción Hold Me Closer.

El segundo puesto fue para Finlandia, que se presentó con la cantante Bess y la canción Ram pam pam, y el tercero para Rigoberta Bandini.

La representante española, segunda en el Benidorm Fest, logró igualar la posición de Chanel en Eurovisión 2022 y su canción Ay, mamá quedó tercera como SloMo. La cantante logró 241 votos, solo uno más que el grupo italiano La Rappresentante di Lista, que logró 240 con Ciao Ciao.

¿Qué es el OGAE Second Chance y desde cuándo existe?

La OGAE Second Chance Contest es un concurso organizado por los eurofans y que sirve para dar una oportunidad a las canciones y cantantes que se quedaron a las puertas de ir a Eurovisión.

Esta edición la organiza el club noruego, ya que en 2021 ganó el artista KEiiNO con la canción Monument.

El festival existe desde 1987 y en este tiempo España ha ganado en tres ocasiones. Fueron en 2002 con Corazón latino de David Bisbal; en 2004 con Mi obsesión de Davinia Cuevas; y en 2012 con Tu vida es tu vida de Pastoral Soler.