durante el sour tour

Olivia Rodrigo, muy crítica con la intención del Tribunal Supremo de ilegalizar el aborto en Washington D.C

Olivia Rodrigoha hecho un alto en uno de sus conciertos del SOUR Tour para reivindicar el aborto libre y criticar que los políticos puedan decidir sobre cuerpos ajenos.

Olivia Rodrigo critica la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar el aborto
Olivia Rodrigo critica la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar el aborto | Getty Images

Europa FM

Madrid05/05/2022 13:48

Esta semana en Estados Unidos muchos se echan las manos a la cabeza ante la posibilidad de ilegalizar el aborto. Según informa la web Politico, que ha tenido acceso al un borrador de la sentencia del Tribunal Supremo, la Corte estaría a punto de condenar esta práctica.

El Supremo afirma que Roe vs Wade, la sentencia que aprobaba el aborto en Estados Unidos en 1973, fue "errónea desde el primer momento" en el supuesto borrador. Los medios de todo el país se han hecho eco de esta noticia y no ha dudado en alzar la voz.

La que tampoco ha dudado en poner el grito en el cielo ha sido Olivia Rodrigo. La cantante se ha tomado unos minutos durante su concierto del SOUR Tour en Washington D.C el pasado miércoles para abogar por un aborto libre, además de puntualizar que los políticos no deberían tener poder sobre cuerpos ajenos.

"Como estamos en Washington, no podía dejar pasar la oportunidad de decir lo roto que tengo el corazón sobre la potencial decisión del Tribunal Supremo", así empezaba el pequeño pero potente speech de Rodrigo ante los asistentes de su concierto.

"Nuestros cuerpos jamás deberían estar en manos de los políticos. Espero que podamos alzar nuestra voz para proteger nuestro derecho a un aborto libre, un derecho que mucha gente antes de nosotros ha trabajado duro para conseguir", continuaba la artista, dejando muy clara su postura acerca de esta supuesta reforma en la ley.

La cantante, de 19 años, se ha atrevido a usar su altavoz para denunciar ciertas injusticias de cara a una multitud que rugió ante las palabras de la cantante en contra de la decisión del Supremo de Estados Unidos.