en dos sitios

La original actuación de Rosalía en NRJ Music Awards: se graba en un coche cantando 'Despechá'

Las actuaciones de Rosalía están muy solicitadas en las galas de premios musicales y muchas veces la artista se ve en la obligación de declinar alguna participación por incompatibilidad de agenda. Para la ceremonia de entrega de los RNJ Music Awards, celebrada el pasado viernes, tuvo un plan distinto. Grabó su actuación para que se proyectase en la ceremonia.

La actuación de Rosalía en los NRJ Music Awards.
La actuación de Rosalía en los NRJ Music Awards. | YouTube

Europa FM

Madrid21/11/2022 14:30

Rosalía está siendo una de las cantantes más reconocidas y nominadas durante la temporada de premios musicales. Además, la artista ha actuado en multitud de ceremonias de entrega de premios este año, aunque no ha podido estar en todas en las que le han llamado.

Sin ir más lejos, la artista falló en la gala de entrega de los NRJ Music Awards celebrada el viernes 18 de noviembre. La agenda no le permitió acudir los premios franceses, en los que estaba nominada en dos categorías, pero buscó un plan alternativo.

Rosalía grabó una original actuación de la canción Despecháque se emitió durante los premios. En ella, la catalana aparece primero cantando en un coche para después salir y seguir actuando en un estudio.

NRJ Music Awards había anunciado que Rosalía actuaría durante los premios, algo que a los fans les pareció difícil puesto que la cantante también estaba programada en los premios Latin Grammy 2022, del jueves 17, y no le daría tiempo a asistir a ambas galas. Sin embargo, el equipo de la motomami buscó esta solución para que pudiera interpretar en las dos ceremonias de premios.

Las dos nominaciones de Rosalía

Rosalía estuvo nominada en dos categorías durante los NRJ Music Awards.

La primera nominación fue Révélation Internationale de l'Année (Artista internacional revelación), premio que finalmente acabó en manos de Sofía Carson.

Tampoco pudo ganar su segunda nominación Collaboration Internationale de l'année (Colaboración internacional del año) por La Fama con The Weeknd.

Este premio a colaboración internacional del año fue para Camilla Cabello y Ed Sheeran por Bam Bam.