Pablo Alborán: "En el nuevo disco hay cosas raras, es difícil no influenciarte por lo que escuchas"

Una actuación que en los Premios Goya, la nueva versión acústica de Tabú, entradas agotadas para el concierto solidario del próximo mes de abril... Pablo Alborán arrasa siempre que pisa un escenario, pero tenemos curiosidad por saber qué proyectos tiene en mente para este 2020. ¿Nuevo disco a finales de año?, ¿gira de teatros? Juanma Romero habla con el cantante y le transmite algunas de las preguntas que los fans nos han dejado para él. ¿Y las vacaciones pa' cuando?

Carmen Basanta

Juanma Romero

Madrid 30/01/2020 15:46

'Prometo Solidario' es el concierto benéfico que Pablo Alborán dará el próximo 4 de abril en el WiZink Center de Madrid, en beneficio dela Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Las entradas ya están agotadas, pero existe una 'Fila 0' para que el que quiera colaborar en la lucha contra el cáncer pueda hacerlo. En su charla con Juanma Romero, Pablo Alborán aseguraba que todo el dinero que se recaude irá destinado a la investigación de una cura para esta terrible enfermedad. "Quería hacer un benéfico con mi equipo, colaborando con el CNIO, que involucra a todas las asociaciones, estoy muy contento de que se hayan acabado las entradas", decía antes de añadir que "la ilusión con la que trabajan es brutal".

"Es un concierto que no tiene nada que ver con la gira anterior, ni el inicio, ni el final, es un concierto único", aseguraba. Además, el cantante malagueño nos ha asegurado que habrá compañeros de profesión sobre el escenario y una novedad que todavía no está confirmada: un streaming. "Quiero hacerlo bien y que la calidad del vídeo y el sonido sea buena, sino estoy convencido no lo haré", desvelaba.

¿Y qué hay de ese nuevo disco para finales de año?, ¿volverá con una gira de teatros, como preguntaban sus seguidores? "Me encantaría, creo que nos une más y yo me siento muy cómodo en los teatros, pero ahora mismo no está previsto", contaba. "En el WiZink habrá cosas que hubiera hecho en un teatro".

Ahora que el cantante ha salido de su zona de confort en cuanto a estilo de sonido -en parte gracias a su colaboración con Ava Max- Pablo Alborán nos adelanta cómo sonará su próximo álbum, que llegará a finales de año. "En el disco hay cosas raras, y son tan raras que las quiero dejar así, de aquí me voy a una reunión para decir realmente lo que pienso, a día de hoy es muy difícil no influenciarte por lo que escuchas", nos decía.

"Divertirse es la clave para todo". Sobre posibles colaboraciones, parece que hay una artista portuguesa a la que escucharemos junto al cantante.

Entonces con tanto curro... ¿Cuándo descansa Pablo López? "Las vacaciones las tengo en el estudio, no me llama mucho la idea de una isla desierta", confesaba. Su tierra se ha convertido en su mejor refugio. "En Málaga hay unos rincones maravillosos, me ayuda a desconectar", recordaba.

¡No te pierdas nuestra entrevista con Pablo Alborán completa!