EMOCIONANTE HISTORIA

La película en la que se inspiró Ed Sheeran para el personaje del monstruo gigante del videoclip de 'Eyes Closed'

Ed Sheeranescribió Eyed Closed para superar la pérdida de su amigo Jamal Edwards, pero para la creación de su videoclip, que inspiró en el personaje de una antigua película. Te contamos de qué película se trata y quién era el íntimo amigo del cantante.

Ed Sheeran en el videoclip de 'Eyes closed'
Ed Sheeran en el videoclip de 'Eyes closed' | Warner

Europa FM

Madrid11/04/2023 08:42

En 2022Ed Sheeran perdió a una de las personas más importantes de su vida, su íntimo amigo Jamal Edwards.

A raíz de este acontecimiento el artista se tomó un descanso de las redes sociales y decidió canalizar sus emociones a través de la música, creando el tema Eyes Closed, dedicado a Jamal.

"Esta canción trata sobre perder a alguien, sientiendo como cada vez que sales esperas encontrarte con él, y todo te recuerda a esa persona y las cosas que hicisteis juntos. A veces tienes que escaparte de la realidad por un momento para adormecer el dolor por la pérdida, pero ciertas cosas solo te traen de vuelta a ello", afirmó Sheeran sobre este tema y recoge la revista Rolling Stone.

Ed ha puesto todos su dolor y sentimiento en esta triste balada pop, que ha acompañado con un videoclip donde se ve al intérprete de Shape of you deambulando acompañado de un gran monstruo azul, que simboliza su duelo.

Pero, ¿en qué se inspiró el artista para la creación de su personaje? Te lo contamos

Harvey, la película de 1952 en la que se inspiró

El magazine norteamericano apunta que Ed Sheeran se inspiró enla película Harvey, del año 1952, para la creación de este personaje de su videoclip. En la historia original, el protagonista está acompañado por un gran conejo imaginario.

"También hay un libro que le leo a mis hijas donde la trizteza está encapsulada por una criatura imaginaria. A veces la tristeza es algo que te ronda, envolviendo las habitaciones en las que estás, y puedes verlo y sentirlo, pero nadie más a tu alrededor puede", contaba el cantante.

"Así que decidí crear my propio gran monstruo azul para el vídeo. El se vuelve mejor y más grande conforme avanza el vídeo, hasta que ocupa la habitación completa, y es todo lo que puedo ver, como la tristeza", añadió sobre su creación.

Quién era Jamal Edwards

Jamal Edwards (31) fue un empresario británico y YouTuber con el que Ed Sheeran mantuvo una estrecha relación de amistad, pues fue este el que descubrió a Ed como promesa de la música pop, entre otros artistas como Jessie J o Rita Ora, a través de la fundación de su propio sello discográfico SBTV.

Jamal Edwards
Jamal Edwards

La noticia de su muerte llegaba a manos de su madre, la presentadora Brenda Edwards, con un devastador comunicado.

"Con el más profundo dolor de mi corazón, confirmo que mi hermoso hijo Jamal Edwards ha fallecido después de una enfermedad repentina. Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Era el centro de nuestro mundo. Mientras asimilamos su fallecimiento, pedimos privacidad para llorar esta pérdida inimaginable. Me gustaría agradecer a todos sus mensajes de amor y apoyo. Jamal fue una inspiración para mí y para muchos. Nuestro amor por él sigue vivo. Su legado seguirá vivo. Larga vida a Jamal Edwards", expresó.

Otros hitos destacables de la vida y carrera de Jamal fue portar la antorcha olímpica de los Juegos de Londres de 2012, fundó JE Delve, una organización benéfica que trabaja con jóvenes, escribió libros sobre salud mental y fue embajador de Prince's Trust, una organización benéfica juvenil dirigida por el Príncipe de Gales, pues tenía también una estrecha relación con la familia Real Británica.

Además Edwards trabajaba como DJ en algunas ocasiones.