TRAS EL SUPUESTO PLAGIO

¿Plagio? Olivia Rodrigo incluye a Paramore en los créditos de 'Good 4 you'

Tras el rumor de que Olivia Rodrigo con su tema, Good 4 you, había plagiado a la banda Paramore, ha salido a la luz de que la cantante tenía un acuerdo con ellos.

Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo | GTRES

Europa FM

Madrid26/08/2021 12:10

Meses después de que Olivia Rodrigo se diera a conocer mundialmente con el lanzamiento de su tema Drivers License, el nombre de la joven cantante volvió a ser tendencia en Twitter.

Esta vez debido a los rumores que surgieron de que la cantante había plagiado, con su canción Good 4 you, la composición de Misery Business del grupo Paramore. De hecho, hasta se decía que la cantante de la banda, Hayley Williams, había demandado a Rodrigo por plagio.

Good 4 you era la tercera pista que se conocía del disco SOUR de la cantante de 18 años. Con esta canción demostraba que es capaz de alejarse de las baladas de amor y que también se atreve con los sonidos típicos del rock de los 2000.

El grupo de Hayley Williams lanzó Misery Business en 2007 con su segundo disco Riot! con el que obtuvieron grandes éxitos.

Pero el supuesto plagio nunca fue cierto. Lo que ocurrió fue que Olivia Rodrigo y Paramore estuvieron en contacto antes de que se lanzara Good 4 you y llegaron a un acuerdo. Por ello, después de tres meses del lanzamiento de la canción de Rodrigo, se supo que lo integrantes de Paramore, Hayley Williams y Josh Farro, aparecían como coescritores de Good 4 you.

Hayley Williams compartió en sus redes sociales una imagen que subió la discográfica de Paramore, Warner Chappell Music, en donde se celebraba el éxito de Good 4 you como número uno en Estados Unidos y se destacaba la participación de la banda como autores del tema.

De momento Olivia Rodrigo no se ha pronunciado por esta inclusión de la banda en los créditos. Sin embargo, no es la primera vez que a la cantante le ocurre algo así.

Good 4 you se ha convertido en la segunda canción de su disco SOUR que incluye melodías y sonidos de otro tema, pues Taylor Swift y su compositor Jack Antonoff aparecen también en la autoría de 1 Step Forward, 3 Stpes Back, debido a la similitud con la canción New Year's Day, incluido en el disco Reputation de Swift.