The Eras Tour

El poderoso mensaje de Taylor Swift en apoyo a la comunidad LGTBIQ+: "No podemos hablar de Orgullo sin hablar de dolor"

El concierto de Taylor Swifteste viernes en Chicago, enmarcado en The Eras Tour, fue un concierto con un poderoso mensaje a favor de la comunicad LGTBIQ+. La cantante aprovechó el inicio del mes del Orgullo para recordar que sus shows son lugares seguros. "Son espacios para la celebración", dijo a sus seguidores.

Taylor Swift confirma fechas de 'The Eras Tour' en Latinoamérica y promete anunciar más shows internacionales pronto

Taylor Swift canta por primera vez en 'The Eras Tour' 'I don't wanna live forever', su canción con Zayn Malik, al piano

Taylor Swift, en un concierto de The Eras Tour.
Taylor Swift, en un concierto de The Eras Tour. | EFE

Europa FM

Madrid05/06/2023 13:23

Junio es el mes del Orgullo y Taylor Swiftlo ha celebrado a lo grande en su concierto de el viernes 2 de junio en el Soldier Field de Chicago.

La cantante aprovechó su show, enmarcado dentro de The Eras Tour, para lanzar un poderoso mensaje a sus seguidores y hacerles reflexionar sobre la importancia de entender las medidas de los políticos antes de acudir a las urnas.

"En este tour puedo ver a una multitud de personas hermosas y brillantes que están viviendo su vida de manera auténtica. Son personas que aman a quien quieren amar, que se identifican como quieren y son aliados que les apoyan y les celebran. Este es un espacio seguro para todos vosotros. Este es un espacio en el que los celebramos a todos", dijo la cantante durante el show.

"Y una cosa que me hace sentir especialmente orgullosa es estar aquí, y verlos a todos interactuar de manera tan amorosa, tan considerada y cariñosa. Y estar con ustedes en este mes del orgullo, y cantar con ustedes You Need To Calm Down, donde hay frases como: Podrías dejar de pisarle el vestido? o Tirar mala vibra nunca hizo que nadie fuera menos gay. Y ustedes gritando las letras en solidaridad y apoyo los unos de los otros, todo ese apoyo, y aceptación hermosa, esa paz y esa seguridad, me gustaría que cada lugar fuera igual de seguro y hermoso para la gente de la comunidad LGBTQ+. De verdad me gustaría eso", añadió la intérprete.

Taylor Swift terminó su intervención llamando a la reflexión de su público: "No podemos hablar del mes del Orgullo sin hablar sobre cosas dolorosas. Ahora mismo y en tiempos recientes, han habido muchas leyes que han puesto a la gente de la comunidad LGBTQ+ y queer en riesgo. Es algo doloroso para todos. Para cada aliado, cada persona amada, cada gente de esta comunidad, por eso siempre estoy publicando sobre cuando son las elecciones. Es ahí donde está la clave. Porque podemos apoyarlos muchísimo durante el Orgullo, pero si no investigamos a las personas que votamos: ¿Son defensores? ¿Son Aliados? ¿Protegen la igualdad? ¿Quiero votar por ellos? Los quiero a todos, feliz mes del Orgullo, los adoro, los adoro muchísimo".

Las próximas elecciones de Estados Unidos se celebrarán el 5 de noviembre de 2024.