INTERPRETA 'LA QUIERO A MORIR'

El precioso homenaje de Alejandro Sanz a Pau Donés: "Nos recordaba lo bonito que es vivir en paz"

Alejandro Sanz ha aprovechado su intervención en los Premios Internacionales de la Paz para volver a recordar públicamente a su amigo Pau Donés. El madrileño escogió 'La quiero a morir', tema que cantaron juntos, para interpretarlo para los premios: "Elegí esta versión de #LaQuieroAMorir que compartía con mi amigo #PauDonés porque siempre nos recordaba lo bonito que es vivir en paz".

👉 Alejandro Sanz y Rozalén, nominados al Goya a Mejor Canción

Pau Donés y Alejandro Sanz interpretando 'La quiero a morir'
Pau Donés y Alejandro Sanz interpretando 'La quiero a morir' // Warner Music

Europa FM

Barcelona 19/01/2021 08:59

Alejandro Sanz ha sido uno de los artistas invitados para actuar en la primera edición de Premios Internacionales de la Paz, que reconocen a diferentes personalidades su labor de cambio a nivel mundial y su lucha por la creación de un mundo más justo e igualitario.

Unos premios presentados por Natalia Jiménez en los que Ricky Martin y Ricardo Montaner fueron algunos de los homenajeados por su labor altruista, y que contó con las actuaciones de artistas como Laura Pausini, Camilo, Evaluna, Sting o Alejandro Sanz.

Este último aprovechó su participación en estos premios para rendir homenaje a su amigo Pau Donés, fallecido en junio de 2020. El compositor madrileño escogió la canción 'La quiero a morir', original de Francis Cabrel y que versionó junto a Pau Donéss en 2011.

👉 Pau Donés disfruta en la montaña con su perro Fideos en 'Misteriosamente hoy'

"Elegí esta versión de #LaQuieroAMorir que compartía con mi amigo #PauDonés porque siempre nos recordaba lo bonito que es vivir en paz", escribe el madrileño junto al vídeo de la actuación que él mismo ha compartido en redes sociales.

No es la primera vez que Alejandro Sanz recuerda públicamente a su amigo y compañero Pau Donés. En la final de la última edición de La Voz, programa donde ejerce de jurado, también cantó esta canción junto a Pablo Lopez al piano para rendir tributo a Donés:

"Pau Donés nos enseñó a abrir ese regalo llamado vida. Juntos somos esa familia con la que puedes estar, con la que puedes ser", escribía Alejandro Sanz para agradecer todo el apoyo recibido durante el programa, dedicándole el tema a Pau al finalizar, lanzando un beso al cielo.

Alejandro Sanz se unió a Pau Donés para crear una nueva versión de 'La quiero a morir' para el álbum ¿Y Ahora Qué Hacemos?, que Jarabe de Palo lanzó en 2011, y que se convirtió en uno de los temas más aclamados de la banda.