¡ya llega!

Las primeras fechas de la gira de Dua Lipa en Europa y las espectaculares localizaciones donde actuará

El Radical Optimism Tour de Dua Lipa aterriza en Europa este mismo verano, poco después del estreno de su tercer disco. La artista británica ha confirmado este lunes las fechas de sus primeros conciertos, desvelando que actuará en algunos recintos realmente espectaculares.

Dua Lipa, en los Premios Grammy 2024
Dua Lipa, en los Premios Grammy 2024 | Getty

Europa FM

Madrid18/03/2024 14:57

Dua Lipa se prepara para salir de gira tras el estreno de su tercer disco Radical Optimism en mayo.

La artista británica ha anunciado por sorpresa este lunes las primeras fechas de su tour de 2024 por Europa, aunque por ahora no hay ningún concierto en España. Son solo tres paradas en varios países, lo que da a entender que próximamente llegarán más noticias de la gira.

  • 5 de junio -Berlín (Alemania)
  • 9 de junio - Pula (Croacia)
  • 12 de junio - Nimes (Francia)
  • 13 de junio - Nimes (Francia)

Más allá de las fechas, lo que ha llamado la atención de los fans de Dua Lipa son las espectaculares localizaciones que ha elegido para sus shows, todo recintos abiertos e incluso teatros romanos en perfectas condiciones. En Berlín, estará en el Waldbühne (Teatro del Bosque), considerado uno de los anfiteatros al aire libre más hermosos de Europa y tiene un aforo de 22.000 espectadores.

En Croacia, actuará en el Anfiteatro de Pula, construido entre el año 27 a. C. y el 81 d. C. y es el edificio romano mejor conservado en Croacia. Acoge a unos 23 000 espectadores.

La última localización que pisará, por ahora, Dua Lipa, es el Arènes de Nîmes, edificado en el año 27 a. C. y dentro caben 16.300 espectadores.

Quedan muchos países por anunciar, así que esperamos que entre ellos se encuentre España. ¡Qué emoción!

Dua Lipa y su novio Callum Turner, muy acaramelados por las calles de Ciudad de México