'the eras tour'

¿Puede haber un segundo concierto de Taylor Swift en Madrid? Las fechas disponibles del Santiago Bernabéu

Taylor Swift dará el 30 de mayo un concierto en España de The Eras Tour, la gira con la que homenajea sus 15 años en la música. Sus fans han mostrado su descontento con que no añadiera nuevas fechas, ya que se trata del único donde solamente dará un show. ¿Sería posible que incluyera una fecha más en el estadio Santiago Bernabéu?

Taylor Swift en The Eras Tour
Taylor Swift en The Eras Tour | GettyImages

Europa FM

Madrid21/02/2024 17:48

El 30 de mayo nos ponemos las pulseras de la amistad porque llega el concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu (Madrid).

La espectacular gira The Eras Touraterriza en la capital española para hacer cantar y bailar a los swifties durante más de tres horas de show, donde repasa sus diez discos.

Todavía faltan tres meses para la esperada cita, que arrasó y agotó sus entradas en cuestión de minutos, sin embargo, la gran pregunta que muchas personas se hacen es si es posible un segundo concierto en Madrid ante la enorme demanda de la estadounidense. Por ahora, la respuesta es que no.

Taylor Swift, en The Eras Tour
Taylor Swift, en The Eras Tour

Taylor dará más de cincuenta shows por toda Europa y España es el único país con una parada solo. ¿Se trata de una decisión de la cantante u obedece a cuestiones logísticas del Bernabéu? Según publica el medio Okdiario, la intérprete de Fearless estaría interesada en añadir un concierto más y se encontraría negociando para hacerlo posible.

La fecha escogida sería el miércoles 29 de mayo, un día antes del concierto que ya estaba planificado.

Los factores que limitan un nuevo concierto de Taylor Swift

¿Qué factores influyen en la posibilidad de añadir un show más? En primer lugar, como apunta el citado medio, la estadounidense necesita cuatro días para montar el escenario y dos días para desmontarlo, lo que limita mucho una fecha extra. El 25 de mayo se encuentra en Lisboa y el 2 de junio actúa en Décines-Charpieu (Francia).

Contando con que abandonara la capital portuguesa la misma noche del 25, solo estarían libres los días 28 y 29 de mayo. Como se puede ver en el planning de Taylor, hay varios conciertos donde solamente hay tres días de diferencia, como el caso Madrid / Décines-Charpieu.

El segundo factor importante es el avance de las obras del estadio, cuyo show de Swift está previsto que funcione como reapertura. Todavía quedan varios meses hasta que esté preparado para acoger conciertos, lo que hace imposible que pudiera darse buscando fechas semanas antes del 30 de mayo.

Para terminar, el Bernabéu sí se está usando como campo de fútbol y añadir una fecha nueva lo inutilizaría durante unos días por el montaje-desmontaje del escenario. El 26 de mayo está previsto que se juegue allí el Real Madrid-Betis de LaLiga. No obstante, Okdiario asegura que el objetivo sería mover este partido al sábado 25 de mayo.

¿Puede haber un concierto de Taylor Swift en el Bernabéu el 29 de mayo? Sí, es posible. ¿Se ha anunciado? No, por ahora la única fecha confirmada es el 30 de mayo.

Taylor Swift lanza un discreto dardo a su expareja Joe Alwyn