DEL CONCURSO DE ACREEDORES A LOS ARTISTAS

Qué está pasando entre la tiquetera Wegow y artistas como Veintiuno, la M.O.D.A y Bombai

Wegow, una de las tiqueteras más importantes de nuestro país, ha anunciado que ha entrado en preconcurso de acreedores a causa de su debilidad financiera. Y varios artistas están denunciando impagos importantes por parte de la compañía a causa de esta situación.

Qué está pasando entre la tiquetera Wegow y artistas como Veintiuno, la M.O.D.A y Bombai
Qué está pasando entre la tiquetera Wegow y artistas como Veintiuno, la M.O.D.A y Bombai | GTRES

Europa FM

Madrid22/05/2025 17:33

Hace tan solo unas horas Veintiuno disparaba todas las alarmas con un mensaje en redes sociales: "Cierta empresa nos debe una fortuna. Nosotros vamos a dar nuestros conciertos religiosamente, a pagar a nuestra crew religiosamente y ya nos apañaremos. A nuestro público no le va a afectar en nada".

Durante un rato todo fue incertidumbre, incluso otros afectados se empezaron a hacer eco de que sufrían el mismo problema. Y finalmente estalló la bomba: la tiquetera Wegow ha entrado en preconcurso de acreedores, lo que significa que varios artistas se han visto afectados y han comenzado a denunciar públicamente las pérdidas.

De momento, Wegow ha asegurado que "los conciertos siguen adelante" para intentar no perjudicar a los fans, pero quienes han salido mal parados son los propios artistas.

La decisión de la tiquetera Wegow

La compañía Wegow ha anunciado este 22 de mayo un preconcurso de acreedores a causa de la compleja situación que afronta la empresa. Su línea de negocio WegowTickets es la más afectada, y con ella están trabajando "activamente en la propuesta de soluciones para los promotores en el contexto del preconcurso".

La tiquetera ha tomado esta decisión por los problemas económicos que arrastran y que no han podido solventar, como "las consecuencias aún palpables de la pandemia, la inflación de costes estructurales o la incertidumbre en el consumo cultural".

Así, "esta combinación de factores" han acabando debilitando su estabilidad financiera". "Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad: esta medida no implica la paralización de nuestras operaciones, sino que busca precisamente reordenar nuestra actividad para poder recuperar la normalidad y preservar el ecosistema que hemos construido", han señalado en el comunicado.

Aunque parece que los consumidores de los conciertos cuyas entradas vende Wegow serán los menos afectados por la situación, los artistas que trabajan con la tiquetera no están corriendo la misma suerte.

Todos los artistas afectados que se han pronunciado

Veintiuno es el primer grupo que se ha pronunciado al respecto, y también han mencionado a los trabajadores y afectados por esta decisión. Además, han animado a otros compañeros y compañeras en la misma situación, como el grupo la M.O.D.A.

"Me hierve la sangre que nos estemos callando un montón de compañeras y compañeros afectados, a la que nos han dejado a deber una cantidad indecente de dinero, porque encima si hablamos los que tenemos las de perder somos nosotros", ha compartido el grupo a través de X.

A este hilo de mensajes ha contestado la artista Yoly Saa, confesando que se encuentra en la misma situación: "Poquita broma que no nos llegaba con ser pobres de normal, ahora vamos a serlo el doble".

La artista también ha lanzado un comunicado, en el que explica lo que significa que Wegow haya entrado en preconcurso de acreedores: "Muy probablemente no cobraremos ni los bolos que nos debe, ni los que quedan por dar".

"Esto implica asumir todos los pagos de nuestro equipo, de las salas, coches, dietas, gasolina y un largo etc", ha añadido. Asimismo ha dejado claro que los conciertos se van a llevar a cabo: "De peores hemos salido".

El grupo Bombai ha sido otro de los afectados. Según recoge EFE, tras el cambio de Wegow la banda ha sufrido unas pérdidas "del 80%" del tour. No obstante, el grupo se compromete a continuar con los dos conciertos que le quedan por realizar para no perjudicar a sus fans.

Gorila Floes otro de los desafortunados, y ha hecho un comunicado anunciando que la venta de las últimas entradas de su concierto en la Sala El Sol de Madrid se trasladan a la plataforma ENTRADIUM. "Como no puede ser de otra forma, el concierto más importante de la historia de Gorila Flo sigue en pie", ha expresado.

De hecho, parece que todos los afectados comparten la decisión de seguir adelante con sus shows para que sus seguidores puedan disfrutar de su música, pese a estar perdiendo dinero.

Poco a poco han salido algunos artistas a reclamar que forman parte de ese desgraciado grupo de afectados por la situación financiera de Wegow, pero parece que todavía quedan muchos más.