ESTA ES LA HISTORIA

Queen y David Bowie escribieron 'Under Pressure' estando borrachos y se les olvidó

Todas las canciones tienen su historia y la de Under Pressure, el sencillo que Queen y David Bowie lanzaron en 1981, no tiene desperdicio. La canción estuvo a punto de no ver la luz y todo por culpa de un ataque de hambre que le dio a la banda y al cantante una noche de borrachera. Esto fue lo que pasó.

Queen y David Bowie escribieron 'Under Pressure' estando borrachos
Queen y David Bowie escribieron 'Under Pressure' estando borrachos | Under Pressure

Europa FM

Madrid30/08/2021 20:34

Queen y David Bowie grabaron Under Pressure borrachos. Así se desvela en el capítulo 24 de la serie Queen 1981, estrenado este viernes 27 de agosto en YouTube.

A partir de una serie de entrevistas en el episodio se cuenta la historia de cómo Bowie se unió a Queen en Montreux, en Suiza, y de una noche de borrachera en el estudio de grabación salió una canción que resultó número uno, y que no recordaron haber grabado.

"Estábamos todos borrachos en el estudio, simplemente divirtiéndonos tocando canciones viejas", cuenta Roger Taylor, batería de Queen. "Recuerdo un par de viejas canciones de Cream. Algo se nos pasó por la cabeza y creo que David dijo, 'Mira, espera un minuto, ¿por qué no escribimos una para nosotros?'"

La noche cogió rápidamente un tono poco laboral y a las primeras copas se unieron más y más copas. Fue una fiesta a partir de la que empezaron a escribir de forma espontánea, cuenta Taylor.

Fue el bajista John Deacon quien creó el riff icónico de la canción y siguió tocándolo una vez más y otra y otra. Ese sonido sirvió de base para que David Bowie y el resto de Queen siguiesen la composición.

La pizza que lo cambió todo

Tanto alcohol les dio hambre y el grupo salió a por pizzas. Al volver ya no recordaban la canción. Iban demasiado borrachos.

Fue Taylor quien consiguió recordar la melodía y rápidamente grabaron el tema antes de que se les volviese a olvidar.

Una suerte porque la canción, que se lanzó en octubre de 1981, le dio a Queen su segundo número uno en Reino Unido y fue un éxito a nivel mundial.