Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
COMPAÑERAS EN 'EAEA'

Quiénes son las bailarinas y palmeras que acompañan a Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Blanca Paloma no estará sola sobre el escenario del Liverpool Arena. A la cantante la acompañarán tres bailarinas y dos palmeras que forman parte de la puesta en escena de EAEA desde el principio. Estas son las cinco mujeres que completarán la actuación española en la final de Eurovisión.

Blanca Paloma, de cerca: conoce a la representante española en Eurovisión 2023

Quién es José Pablo Polo, el compositor de la canción de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

El equipo de Blanca Paloma en Eurovisión 2023.
El equipo de Blanca Paloma en Eurovisión 2023. | Gtresonline

Madrid13/05/2023 19:57

"Disfrutadlo. Respirad. Sentid. Nos caemos dentro de nosotras. Vamos a hacer la tortilla más rica". Así animaba Blanca Paloma a sus bailarinas y palmeras antes de comenzar el segundo ensayo el pasado 6 de mayo de Eurovisión en el Liverpool Arena. (Por cierto, esa tarde, el elenco ya pudo subirse al escenario con sus zapatos, que se habían perdido en el viaje.)

Las cinco mujeres que acompañan a la representante de España en Eurovisión son parte fundamental de la puesta en escena para la cantante de EAEAy juntas prometen echar el resto en la final del festival la noche del 13 de mayo. La cantante y su equipo salen a escena en octava posición, por detrás de Chipre y por delante de Suecia.

Tres bailarinas y dos palmeras

La escenografía para la gran noche, según se ha podido ver ya en los ensayos, sufrirá pocos cambios respecto a la del Benidorm Fest y las acompañantes de Blanca Paloma cumplirán el mismo papel. Con un vestido granate —a juego con el corpiño de la cantante— de falda de flecos, la dos coristas y las tres bailarinas, con sus palmas y movimientos, decorarán la canción con sonidos y danza flamenca con toques urbanos.

Y, aunque la ilicitana es la gran protagonista de esa actuación, las mujeres que forman parte de la propuesta también han salido del anonimato y poco a poco se conocen más cosas sobre ellas.

Estas son las bailarinas y palmeras de Blanca Paloma.

Angélica Moyano

No es bailarina, es una actriz que pertenece al colectivo de creación escénica del Centro Conde Duque de Madrid, Cuerpo de Guardia, que también ha trabajado en propuestas de expresión corporal.

Moyano, que jamás pensó que en su vida se cruzaría con Eurovisión, se sumó al proyecto gracias a Paula Quintana, la directora artística de la candidatura de Blanca Paloma.

Paloma Scharfhausen

La segunda de las bailarinas que acompañan a la representante de Eurovisión es bailarina de danza contemporánea y actriz, además de profesora de baile para niños.

Ella es miembro de la compañía La Colé, a la que también está muy vinculada Paula Quintana, que dirigió el espectáculo Catalina del que Scharfhausen formó parte.

Paula Valbuena

La última de las bailarinas es una vallisoletana que también conoció a Blanca Paloma a través de Paula Quintana y que ya trabajó con la ilicitana en el videoclip de su tema Niña de fuego —anterior a EAEA—.

Valbuena, además de bailarina de danza española y flamenco, es actriz y también ha probado en el mundo de la pintura.

Desiré Paredes

Es una de las palmeras encargadas de adornar la voz de Blanca Paloma. La cantante madrileña comenzó su carrera con 19 años y ha cantado en los tablaos y compañías más importantes.

Paredes lleva tiempo trabajando en su próximo EP, del que hace un año lanzó el single La tapa. Además, es corista de los grupos Tu Otra Bonita y Elenitakatá.

Saray Frutos

Y la quinta y última mujer que acompañará a Blanca Paloma es una conocida artista flamenca.

Pertenece a la banda Ataca Paca, donde canta, da las palmas y hace percusión, y a la agrupación Corrillo Flamenco Glam. También es profesora de la academIa de flamenco madrileña Amor de Dios.