¡DESVELADA!

Raúl desvela al fin qué canción de David Bustamante se compuso para él

Siempre se ha sabido que hay un éxito de David Bustamanteque se escribió para Raúl, pero nunca se había revelado cuál. Ahora lo sabemos. El cantante de Sueño tu boca desveló este viernes el misterio y ya sabemos qué canción le quitó el cántabro.

Raúl y David Bustamante
Raúl y David Bustamante | Gtresonline

Europa FM

Madrid16/04/2022 17:10

La canta David Bustamante pero en realidad la canción se compuso para Raúl. Siempre se ha sabido que el cántabro se quedó con un tema del vasco, pero nunca hasta ahora se había dicho el título de la canción. ¡Al fin se conoce!

Raúl lo contó este viernes en una entrevista en televisión, en la que no pudo escapar a la pregunta y la contestó explicando con detalle lo ocurrido.

"Había seleccionado un repertorio para un nuevo álbum, pero, por diferentes movidas con el productor y la discográfica, se acabó el presupuesto sin grabar mi canción favorita. Me cabreé con la discográfica y el productor, pero me lo tuve que comer", contó el artista sobre lo ocurrido.

Esa canción favorita de Raúl es la que luego pasó a Bustamante. "A los pocos meses la editorial que me había confiado la canción me comentó que se lo iban a pasar a otro artista... y la cantó Bustamante", relató el artista, que siempre había evitado decir el título.

Ahora sabemos que la canción es Cobarde, del disco Al filo de la irrealidad (2007). "Es un temazo y Bustamante la hizo brutal, fue un gran hit", reconoce al hablar del tema del cántabro. Y para quitarle hierro al asunto, apunta: "Igual si la hubiera cantado yo no hubiese sido un éxito, pero eso nunca lo sabremos".

La canción es una coautoría de José Abraham y Álvaro Rey. El primero es autor de otras canciones de Raúl: La cárcel de tus besos, Pase lo que pase y A golpes de amor.