Ricky Merino: "'Perfecto' es una mezcla del R&B de principios del 2000 con las melodías actuales"

Ricky Merino ha pasado por los estudios de Europa FM para presentarnos 'Perfecto', su esperado nuevo single. Hablamos sobre este temazo, sus proyectos profesionales y cómo se presenta este 2020 para el artista mallorquín... ¡Y pinta bastante ajetreado!

Barcelona 04/03/2020 15:38

Ricky Merino está de estreno con 'Perfecto', su nuevo single que ha presentado con un videoclip con una espectacular coreografía de Raymond Naval, con quien protagoniza el clip.

Sobre 'Perfecto', a diferencia de otros temas que ha compuesto él mismo, se lo presentaron en la discográfica: "Me enamoré de la línea vocal de la maqueta. La voz tenía ese deje del R&B de los 2000".

Y en ese momento decidió adaptarla a su estilo: "Y lo adaptamos a mí, a lo que quería contar y a un estilo más moderno. Jugamos a una mezcla de elementos más noventeros con un sonido más actual en la base, el estilo, el beat más urbano".

También hablamos del videoclip, hablamos de esta faceta de bailarín de Ricky, que ya hemos podido verla otras veces como en el videoclip de 'A mi manera': "Me gusta ponerme retos y en el plano artístico me gusta seguir evolucionando y ponerme metas a las que llegar. La parte de la coreografía es donde tengo que forzar la máquina pero luego me gusta ver el resultado final".

Con tres canciones publicadas, le preguntamos a Ricky sobre lanzar un disco. Nos confiesa que es su sueño desde pequeño: "Quiero sacar single a single, sacar una buena base de canciones que la gente ya conozca y reunirlas en un mismo disco físico con canciones nuevas, y entonces ya lanzarlo"

Pero también nos explica que por qué se toma su tiempo a la hora de componer cada tema: "A mi me gusta ir poquito a poco, y que lo que saque que la gente note que está trabajado y que se vea que es de calidad", y añade "Yo tardo mucho en hacer una canción. Vas al estudio, compones, la producción.. Y hasta que sale una versión final pasa mucho tiempo, pero prefiero que sea así".

Y cuando llegue este momento, será cuando lance una gira propia. Pero no tendremos que esperar tanto para verlo en directo, ya que Ricky tiene varias fechas confirmadas este año donde irá desvelando algunos temas nuevos que ya tiene grabados.

Pero no solo hemos hablado de su música, hablamos con Ricky de su nuevo proyecto en entretenimiento; de Eurovisión, donde le da un super consejazo a Blas Cantó, y de muchas cosas más que puedes ver en el vídeo de arriba. ¡Dale al play!