ESTRENO

5 Seconds of Summer inaugura una nueva era estrenando 'Easier'

5 Seconds of Summer publica un nuevo single justamente un año después del lanzamiento de su último disco. La banda ha estrenado 'Easier' como el primer single oficial desde que firmó con Interscope Records.

'Easier' de 5 Seconds of Summer
'Easier' de 5 Seconds of Summer // Youtube / 5SOS

Europa FM

Barcelona 29/05/2019 13:29

Después de un año sin fechas para un nuevo disco y un par de canciones sueltas, 5 Seconds of Summer ha vueto al panorama musical por la puerta grande. 'Easier' es su primer single oficial después de que la banda firmara contrato con Interscope Records.

'Easier' ha sido producida por Andrew Watt, Louis Bell y el intérprete de 'We don't talk anymore', Charlie Puth.

"‘Easier‘ es la canción en la que más hemos confiado como primer lanzamiento de una de nuestras grabaciones. Desde el punto de vista visual y sonoro, cogimos lo que descubrimos sobre nosotros mismos como banda en el último álbum y nos enfocamos en ese sonido y aura. Realmente creo que “Easier” es el comienzo de la mejor era para 5SOS’, ha afirmado Luke Hemmings, el vocalista del grupo.

La canción es un sonido fresco y diferente con un videoclip que definitivamente está a la altura. Con un ambiente de colores oscuros combinando los rojos y azules, un aire muy grunge con los cantantes maquillados y sumergidos en agua... 'Easier' reúne todos los ingredientes para el éxito.

El videoclip fue grabado en dos lugares históricos del sur de California, las cuevas Bronson en Griffith Park y el parque Angeles Abbey Memorial Park en Compton."Queríamos recuperar la emoción puramente cinemática de los videos épicos que crecí viendo en los 90. Inspirados por esta idea de renacimiento y los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, apuntamos a algo dramático y explosivo, nada que hayas visto antes en la banda”, ha descrito el director Grant Singer.