NUEVOS PLANES PROFESIONALES

Selena Gomez anuncia su retirada de la música: "Siento que solo tengo un álbum más en mí"

Selena Gomez ha puesto fecha al fin de su carrera musical. La cantante y actriz lo ha contado en una reciente entrevista en el podcastSmartless y ha explicado también por qué su próximo álbum será probablemente el último de su carrera.

La cantante y actriz Selena Gomez, en octubre de 2023.
La cantante y actriz Selena Gomez, en octubre de 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid03/01/2024 09:17

El futuro de Selena Gomez pasa por elegir un único camino profesional, y ese camino es la interpretación.

La cantante, actriz y productora de 31 años lo ha contado en una entrevista en el podcast Smartless, de Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, y ha revelado que tiene en mente dejar la música. "Siento que tengo un álbum más dentro de mí, pero probablemente elegiré actuar", ha confesado la protagonista de la serie Solo asesinatos en el edificio.

La intérprete se ha sincerado durante la charla y, cuando los entrevistadores le dijeron que no tenía por qué elegir un único camino, ha asegurado que lo hace por una cuestión de salud: "Es verdad pero quiero relajarme porque estoy cansada".

Demasiada carga para una chica tan joven

Selena Gomez, que se convirtió en chica Disney cuando tenía solo 14 años, hace esta revelación al hablar de cómo empezó su trayectoria como cantante. "Empecé a divertirme mucho con la música y hacer giras fue muy divertido”, cuenta en el podcast que se lanzará el 7 de enero.

"A la vez estaba haciendo la serie Los magos de Waverly Place (2008) y lo encontré muy divertido, así que seguí adelante”, añade. "Ahora, cuanto mayor me hago, más pienso: 'Me gustaría encontrar algo con lo que asentarme".

En la entrevista también habla de salud mental y de cómo la gran carga de trabajo le pasó factura siendo tan joven. Por este motivo, en 2017 tuvo que cancelar su gira Revival. Había hecho 55 shows antes de sufrir un brote psicótico que le llevó a ser ingresada en una institución mental.

"Nunca tuve la intención de ser cantante"

La realidad es que Selena Gomez se convirtió en cantante por casualidad. “Disney es una máquina y, en cierto modo, me exigió que supiese cantar para poder cantar el tema principal [de su serie]. Saben cómo empaquetar a alguien y convertirlo en una triple amenaza”, reflexiona.

Tras este primer paso, Disney le preguntó si grabaría un álbum y la cantante pensó que "sería divertido". "Quería ser actriz, nunca tuve la intención de ser cantante a tiempo completo, pero aparentemente ese pasatiempo se convirtió en otra cosa", añade en la entrevista para luego hacer una confesión: "No creo que sea el mejor cantante, pero sí sé contar historias y me encanta poder hacer canciones".

La polifacética artista —tiene también una línea de cosméticos, Rare Beauty, que lanzó durante el confinamiento— ha lanzado tres álbumes desde el inicio de su carrera musical: Stars Dance (2013); Revival (2015) y Rare (2020).