ARRASA EN TIK TOK Y PLATAFORMAS DIGITALES

Shaggy se une a Conkarah para el vídeo del éxito viral 'Banana'

El tema es la nueva versión del clásico "BANANA BOAT SONG (DAY O)" interpretada por el jamaicano Conkarah y con la colaboración de Shaggy, que nos traen el vídeo de este éxito mundial que arrasa con más 349 millones de producciones en plataformas digitales, y más de 28 millones de vídeos en TikTok, donde está en lo más alto del raking de tendencias.

Shaggy se une a Conkarah para el vídeo del éxito viral 'Banana'
Shaggy se une a Conkarah para el vídeo del éxito viral 'Banana' // YouTube/Conkarah

Europa FM

Barcelona 23/07/2020 17:09

Desde Jason Derulo a Neymar pasando por Dani Mateo, Cristina Pedroche o Dulceida, las celebrities de todo el mundo bailan este 'Banana' en sus cuentas de TikTok, convirtiéndolo en todo un fenómeno viral.

Jugando con la canción tradicional folk jamaicana 'Day-O (The Banana Boat Song)', Conkarah se une a su paisano -y dos veces ganador de un Grammy- Shaggy, para presentarnos un divertido vídeo grabado a principios de mes en Kingston, Jamaica, por el director Jay Will (Major Lazer, Third World).

"Me da felicidad al alma cuando puedo compartir ritmos impactantes y sonidos que pueden aliviar algo del caos que hay en el mundo hoy en día", nos cuenta Conkarah. "Esa es la razón por la que vivo para la música. Cambia y nos envuelve, no importa cuáles sean las circunstancias". "Yo hago canciones que pongan una sonrisa en la cara de la gente, para hacerles felices", comenta Shaggy.

La canción sigue subiendo en los charts de Pop de iTunes en 16 países, y sigue impactando en las radios de América. El tema está subiendo en el top de canciones del verano, con 430 millones de streams totales a través de todas las plataformas, alcanzando el #5 en el Top 200 Global de Shazam.

Además, el single ha alcanzado el #12 en el Global Viral 50 y el #73 en el Global Top 200 de Spotify.

Por otro lado, no podemos olvidar que si nos suena el estribillo es gracias a todos los influencers y famosos que han usado este 'Banana' en TikTok, situándolo #1 en la sección de Sonidos, con más de 27 millones de vídeos generados por los usuarios.