TENDRÁ QUE ESPERAR AÚN UNOS MESES

Shakira anuncia las nuevas fechas para sus conciertos de El Dorado World Tour

¡Los fans de Shakira están de enhorabuena! Después de anunciar la cancelación de su gira europea debido a una dolencia en las cuerdas vocales, la colombiana reaparece en redes sociales para anunciar nuevas fechas de la gira mundial El Dorado World Tour.

El Dorado World Tour de Shakira
El Dorado World Tour de Shakira

Europa FM

Barcelona28/12/2017 08:13

"Quería escribir una carta más para expresar mi gratitud por el amor inconmensurable y el apoyo que me han enviado estas últimas semanas", escribió Shakira. "Afortunadamente, estoy muy aliviada y feliz de compartir con ustedes que volveré a estar en ruta en junio de 2018 con mi gira El Dorado World Tour, en Europa y Estados Unidos, con fechas en América Latina que se anunciarán pronto".

La gira de Shakira ha tenido que ser completamente reprogramada, y comenzará el 5 de junio en Colonia, Alemania. En España estará el 30 de junio en Bilbao, el 1 de julio en A Coruña, el 3 en Madrid, y en Barcelona tiene programadas dos fechas, el 6 y el 7 de julio. La cantante ha anunciado también las nuevas fechas en Estados Unidos, que estaba previsto que comenzara en enero, pero que tendrán que esperar hasta el 5 de agosto en Chicago, y pasará por 18 ciudades más.

Aquí puedes consultar el programa completo y todas las fechas

La cantante añadía en la carta dirigida a sus fans: "Prometo dar todo y más de mí misma desde el momento en que pise el escenario, ¡estoy contando los días hasta que llegue el espectáculo!".

Shakira deberá guardar varias semanas de reposo absoluto de la voz y pasar varios meses hasta su total recuperación tras la operación, por eso muchos medios apuntan a que la colombiana podría haberse operado ya. Ahora pasa unos días con su familia en Nueva York, para alejarse del ruido mediático.

👉 ¿Qué le pasa exactamente a Shakira? ¿En qué consiste la dolencia de la cantante?

¡Nos alegramos de saber que pronto estás de vuelta!