CONCIERTO SOLIDARIO

Shakira, Miley Cyrus, Justin Bieber, J Balvin y muchos más piden el tratamiento igualitario de COVID-19 en 'Global Goal: Unite for Our Future'

La pandemia del coronavirus ha unido a los artistas contra la enfermedad. El último concierto solidario lo han protagonizado estrellas de la música como Shakira, Miley Cyrus, J Balvin, Justin Bieber o Coldplay, y otras caras conocidas como David Beckham o Charlize Theron, que han participado en el 'Global Goal: Unite for Our Future' para concienciar sobre el impacto del coronavirus en las comunidades con mayor riesgo de exclusión.

Actuaciones en 'Global Goal: Unite for Our Future'
Actuaciones en 'Global Goal: Unite for Our Future'

Europa FM

Barcelona28/06/2020 10:49

'Global Goal: Unite for Our Future' ha reunido a numerosas caras conocidas para lanzar un mensaje sobre las consecuencias del coronavirus en las comunidades más vulnerables.

Los famosos se han unido para pedir a los gobiernos y a las grandes corporaciones y benefactores que se comprometan a llevar a cabo un reparto igualitario de tratamientos y medidas contra el COVID-19 a nivel mundial, desde test y vacunas hasta la reconstrucción de comunidades devastadas por la pandemia.

ACTUACIONES MUSICALES

El show, presentado por el actor Dwayne Johnson, ha contado con la participación de Shakira, Coldplay, Miley Cyrus, J Balvin, Justin Bieber y Quavo, Usher, John Legend, Jennifer Hudson, Chloe x Halle, Yemi Alade y Christine and the Queens.

POLÍTICOS, ACTORES Y DEPORTISTAS

También han participado actrices como Charlize Theron o Salma Hayek, actores como Hugh Jackman y futbolistas como David Beckham, que han expuesto la problemática y la desigualdad en la crisis del coronavirus.

Entre los invitados ha estado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha respondido a la petición que Miley Cyrus le hizo a través de Twitter: "Solamente juntos, juntas, podremos terminar con la pandemia y además hacerlo sin dejar a nadie atrás. Es la hora de dar una respuesta multilateral, es la hora de actuar. España lo va a hacer y por eso apoyamos desde el principio al 'ACT Accelerator' para erradicar la Covid-19 de forma equitativa, sin dejar a nadie atrás, sin excluir a nadie".

Durante toda la gala, se ha incidido en el impacto desproporcionado que el coronavirus está teniendo en las comunidades más marginadas, como la gente de color, las personas que viven en situación de extrema pobreza y los que sufren discriminación.

Desde el inicio de la crisis del virus, Global Citizens está trabajando a escala mundial para que los líderes mundiales se comprometan a destinar los miles de millones de dólares que se necesitan para que todo el mundo se beneficie de los tests, los tratamientos y las vacunas independientemente de dónde vivan.

GALA COMPLETA DE 'GLOBAL GOAL: UNITE FOR OUR FUTURE'