LISTA DE GANADORES Y ACTUACIONES

Shawn Mendes, Ed Sheeran y Camila Cabello triunfan en los MTV EMA's 2017

Shawn Mendes se ha coronado como el indiscutible triunfador de esta edición de los MTV EMA's al alzarse con el galardón a mejor artista, así como el de mejor canción por Nothing's holdin' me back y el de mejores fans. Menos suerte ha tenido Taylor Swift, otra de las favoritas en las nominaciones, que a pesar de sus 6 candidaturas no se llevó ningún premio.

Demi Lovato, Shawn Mendes, Rita Ora, Camila Cabello y Eminem en los MTV EMAs 2017
Demi Lovato, Shawn Mendes, Rita Ora, Camila Cabello y Eminem en los MTV EMAs 2017 // Getty

Europa FM

Barcelona 13/11/2017 09:53

Con tan sólo 19 años y dos álbumes, Shawn Mendes ha sido el gran protagonista de los MTV EMA's al alzarse con el premio más importante: Mejor Artista. El canadiense también se ha llevado a casa el galardón a Mejor Canción por su tema Nothing's holdin' me back y un premio menor, aunque igual de importante, el de Mejores Fans.

Pero Mendes no ha sido el único triunfador de la noche, Coldplay se llevaba el premio a Mejor Artista Rock; David Guetta hacia lo propio con el de Música Electrónica; Eminem, que ha sido noticia por su gran comeback junto a Beyoncé, el de Mejor Artista Hip Hop; Camila Cabello en la categoría Pop; o Ed Sheeran al Mejor Directo.

Otros premiados han sido Miguel Bosé (Mejor Artista Español), Zayn (Mejor Look), Hailee Steinfeld (Mejor 'Push'), The Chainsmokers (Mejor 'World stage') Dua Lipa (Mejor Revelación 2017), Kendrick Lamar (Mejor Vídeo por 'Humble') y Thirty Seconds To Mars (Mejor Artista Alternativo).

Esta edición será recordada por tener el escenario más grande visto hasta el momento este evento, prácticamente toda la pista convertida en una pantalla y, a la vez, un arcade lleno de plataformas móviles y puertas secretas.

El mismo arranque ha sido apabullante, con Eminem deshaciendo glaciares metafórica y emocionalmente al estrenar aquí su sencillo Walk on water acompañado de un segmento completo de cuerda y la voz expansiva de Skylar Grey al piano.

No se puede decir que a partir de ese momento alguna propuesta le haya ido a la zaga, ni el exmiembro de One Direction Liam Payne con 'Strip that down' calentando motores ni Camila Cabello haciéndolos entrar en combustión con 'Havana' tras convertir el recinto en una la Cuba de los años prerrevolucionarios, con piscina y todo.

Por no faltar, ha habido hasta un coche de policía paseándose por la tarima pendiente del fraseo salvaje y tribal del rapero británico Stormzy, poco antes de que Rita Ora, quien además ha ejercido de animada conductora de la gala, subiese al escenario a medio centenar de bailarines.

Para quienes echasen de menos propuestas más orgánicas, el joven Mendes se ha confirmado como sólido artista integral junto a toda su banda en directo para interpretar la canción ganadora, mientras que Demi Lovato no ha errado ni una nota en su potente actuación vocal y The Killers le han puesto rock con algo de disco-funk a la noche gracias a 'The man'.

El listado de intérpretes lo han completado David Guetta con Charlie XCX, Clean Bandit (acompañados de Julia Michaels, Anne-Marie y Zara Larsson), French Montana, Travis Scott y una Kesha que esta noche ha querido recuperar el brillo perdido en meses de lucha judicial y mediática por su verdad.

El año que viene la fiesta se muda a Bilbao, tierra de "innovación" como lo es MTV, han dicho hoy los máximos responsables de la cadena en una rueda de prensa en la que han confirmado a la capital vizcaína como sede de la próxima edición de los EMAs, la 25, por lo que han prometido el mayor esfuerzo para convertirla en "la mejor que se pueda haber hecho nunca".