TRAS LA FINAL DE EUROVISIÓN

Tanxugueiras hablan de cómo es su relación con Chanel tras el Benidorm Fest

El conjunto gallego Tanxugueiras ha confesado que sigue en contacto con Chanel. En una reciente entrevista, Olaia, Aida y Sabela han contado cómo le dieron la enhorabuena por el tercer puesto en Eurovisión y han revelado que el grupo de WhatsApp del Benidorm Fest sigue activo.

¿Cuál es el significado de 'foliada' en gallego y qué dice la letra de la canción de Tanxugueiras en castellano?
¿Cuál es el significado de 'foliada' en gallego y qué dice la letra de la canción de Tanxugueiras en castellano? | EFE

Europa FM

Madrid18/05/2022 13:21

Tanxugueirasy Chanel fueron rivales en elBenidorm Fest. Competían por un hueco en Eurovisión 2022 que obtuvo la segunda con el apoyo principal del jurado y con mucha polémica. El televoto pidió Terra de las gallegas, pero la canción que sonó en la final de Turín fue SloMo.

La polémica estuvo servida en las semana siguientes al festival y muchos la han querido rescatar tras el tercer puesto de Chanel en Eurovisión.

No han podido hacerlo. Lejos de lo que algunos eurofans puedan pensar entre Chanel y Tanxugueiras hay una relación más que cordial. Las gallegas lo contaron este martes en el programa de Eva Soriano en TVE donde aseguraron que tras la final de Eurovisión escribieron a Chanel en el grupo de WhatsApp que tienen todos los concursantes del Benidorm Fest. ¡Sigue existiendo!

Las artistas la felicitaron entonces y lo volvieron a hacer en su conexión con La Noche D, así, entre felicitación y felicitación, Olaia contó que sigue en contacto con Chanel desde el Benidorm Fest y reveló que tras una de las conexiones telemáticas que tuvieron ambas en febrero continuaron intercambiando mensajes de audio.

"Lo hiciste de 10"

"La felicitamos por el grupo que tenemos todos. La verdad es que tía, lo hiciste de 10”, explicó Olaia sobre el primer contacto con Chanel tras la final de Turín. "Un pedazo de actuación, tanto tú como tus compañeros os merecéis no ese tercer puesto sino, para nosotras, un puesto más arriba”, le dijo Sabela.

En la entrevista también aseguraron que si tuvieran que mover el esqueleto y cantar a la vez como Chanel se quedarían muertas, poniendo así en valor el gran esfuerzo y dificultad de la actuación de la artista, que tiene un mérito y un trabajo innegable.

“Estamos seguras de que vamos a coincidir en muchos sitios. Esperando verte para poder darte ese abrazo”, le dijo Aida antes de despedirse.

No vieron la actuación de Eurovisión

Pese a mantener una estrecha relación, las tres artistas no pudieron ver a Chanel en Eurovisión.

La madrugada del sábado al domingo, las gallegas se tomaron un minuto para felicitar a la cantante a través de redes sociales tras conseguir el tercer puesto en el festival y, en el mismo tuit, confesaron que no pudieron seguir Eurovisión “en directo” ya que se encontraban actuando en Lalín (Galicia) durante el transcurso del certamen.

“No te pudimos seguir en Eurovisión porque estábamos actuando, pero ¡Chanelazo en Turín! Brava Chanel. Felicitaciones por el resultado y el espectáculo”, tuitearon las artistas.

Las críticas de Tanxugueiras a SloMo

Durante la participación de Tanxugueiras en el concierto Mujeres cantan para Rocío Jurado, se preguntó al conjunto gallego por la polémica de la letra SloMo, a lo que respondieron tajantes posicionándose en favor de sus compañeras: “Las flechas no tendrían que ir hacia Chanel, ella es una mera ejecutante del producto”.

Flechas que apuntaban a Leroy Sánchez, autor de la canción, quien se tomó la libertad de responder a esos ataques a través de un tuit en caliente que no tardó en eliminar, en el que escribía “Mucha flecha para tan poca puntería”.