la cantante está enfadada

Taylor Swift vs Ticketmaster: ¿Qué ha pasado con la venta de entradas del 'Eras Tour'?

Taylor Swift está indignada con Ticketmaster debido a cómo han gestionado la venta de las entradas para los primeros conciertos de su nueva gira Eras Tour. Te contamos todo lo que ha ocurrido entre la artista y la compañía de venta de tickets.

La cantante estadounidense Taylor Swift
La cantante estadounidense Taylor Swift | Getty Images

Europa FM

Madrid20/11/2022 10:13

El día 1 de noviembre, Taylor Swift anunció las primeras fechas de su gira tras el lanzamiento de su exitoso disco Midnights.

La gira se llama Eras Tour y , a pesar de que las primeras fechas solo incluían a Estados Unidos, todos los fans de la cantante se emocionaron porque, debido a la pandemia del Covid, Taylor Swift llevaba cinco años sin hacer una gira internacional.

Las primeras entradas salieron en preventa el 17 de noviembre a través de Ticketmaster y fue aquí cuando comenzaron los problemas. Durante esta primera venta de entradas el sistema de la página colapsó debido a la alta demanda.

Muchos de los fans que trataron de comprar su entrada durante la preventa se quedaron sin entrada debido a que se vendieron todas la entradas, lo que ha producido un gran descontento debido a que se ha tenido que cancelar la venta de entradas general.

Los afectados acusaron directamente a Tickemaster porque, debido a los fallos en el sistema, eran expulsados de las colas de espera a pesar de haber esperado durante horas para comprar su entrada.

Los fans también se quejan que debido a estos problemas con la venta de entradas, los sistemas de reventa de Tickets están aprovechándose para especular con el precio.

Además no es la primera vez que Ticketmaster se ve envuelto en polémica dado que desde que se fusionó con Live Nation, muchos artistas les acusan de tener muchos fallos en el sistema de ventas pero que no pueden hacer nada porque son un auténtico monopolio.

Debido a este último problema con las entradas de los conciertos de Taylor Swift, la justicia estadounidense va a investigar a fondo a la empresa.

La respuesta de Ticketmaster

Tras los problemas causados con la venta de entra de Eras Tour, Ticketmaster ha emitido un comunicado de disculpa hacia "Taylor y todos sus fans, especialmente los que tuvieron una experiencia terrible intentando comprar entradas".

La compañía explicó los problemas a los que se enfrentaron entre el que se encontraba controlar el trafico de bots y de usuarios no registrados, además de los resultados históricos: "3.5 mil millones de solicitudes del sistema en total, cuatro veces más que nuestro anterior punto más alto".

La disculpa continúa expresando que a pesar de tener la tecnología líder en ventas de entradas, no es perfecta.

Ticketmaster concluye su comunicado así: "Incluso cuando la venta de entrada con demanda alta se desarrolla sin problemas desde una perspectiva tecnológica, hay muchos fans se quedan con las manos vacías. Por ejemplo: en función del volumen de tráfico a nuestro sitio, Taylor necesitaría realizar más de 900 espectáculos en estadios (casi 20 veces la cantidad de espectáculos que está realizando)... Eso es un espectáculo en estadio todas las noches durante los próximos 2.5 años. Aunque es imposible que todos obtengan entradas para estos espectáculos, sabemos que podemos hacer más para mejorar la experiencia y en eso nos enfocamos".

Taylor Swift está muy enfadada

A pesar de la disculpa de Ticketmaster, Taylor Swift se ha sentido indignada con la compañía tal y como ha expresado mediante Instagram.

La artista asegura que es "muy protectora con sus fans" y, por eso, cedió la venta de entradas a Ticketmaster: "Hice esto ESPECÍFICAMENTE para mejorar la calidad de la experiencia de mis fans".

La cantante expresó que está enfadada: "Es muy difícil para mí confiar a una entidad externa con esas relaciones y lealtades, y es enloquecedor para mí ver cómo los fallos ocurren sin remedio".

Taylor Swift culpa a Ticketmaster de los problemas: "No voy a crear excusas para nadie porque les preguntamos, múltiples veces, si podían manejar esta clase de demanda y nos aseguraron que sí podían".

Por último, la cantante ha dado un mensaje de esperanza a sus fans: "Para aquellos que no han conseguido entradas, todo lo que puedo decir es que mi esperanza es dar más oportunidades para que nos reunamos y cantemos estas canciones".

Taylor Swift avisó cuando publicó las primeras fechas de Eras Tour que había muchas fechas internacionales que todavía tiene que anunciar, sin embargo, con este problema con las entradas es lógico pensar que el anuncio de nuevas fechas se retrasará hasta que se resuelvan los problemas entre la cantante y Ticketmaster.