SU VIDA EN LA PIEL

Todos los tatuajes de Chris Martin, líder de Coldplay, y qué significan

Los dibujos que adornan el cuerpo de Chris Martin, líder de Coldplay, están dedicados a las personas más importantes de su vida: sus hijos, su pareja, su ídolo… Te descubrimos cuáles son y qué significan.

👉 Los precios de las entradas para ver a Coldplay en Barcelona: cuánto cuesta ir al concierto

Chris Martin, durante el concierto de Coldplay en Atlanta en junio de 2022.
Chris Martin, durante el concierto de Coldplay en Atlanta en junio de 2022. | Gtresonline

Madrid24/08/2022 07:04

Coldplay vuelve a España. Siete años después de su última actuación en nuestro país, la banda británica liderada por Chris Martin ha programado dos conciertos en España para 2023. Seránlos días 23 y 24 de mayo en el Estadi Olimpic Lluís Companys de Barcelona.

Music of the Spheres Tour, que empezó en marzo de 2022 y que se prolongará durante el próximo año, tiene la particularidad de estar diseñada para ser menos contaminante y reducir “las emisiones directas en más de un 50% en comparación con la anterior (2016-2017)”, según anunciaron los miembros del grupo en un comunicado.

En los últimos años los británicos se han mostrado muy comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Su líder además se ha posicionado como una de las caras conocidas más activas en favor del medioambiente, el comercio justo y el hambre en el mundo.

Pero además de por su música y su activismo, Martin ha sido noticia en numerosas ocasiones por su vida privada y por la modern familyque ha conseguido formar con su nueva pareja, la actriz Dakota Johnson; los dos hijos que tuvo con la actriz Gwyneth Paltrow, Apple y Moses, y con la intérprete y su actual marido, el director de cine Brad Falchuk.

Acontecimientos, emociones y pasiones que el cantante ha querido dejar grabadas en su piel en forma de tatuajes. Te contamos cuáles son los más llamativos y su significado.

Las iniciales de las personas a las que más ama

Las muñecas de Chris Martin son la parte de su cuerpo reservada a sus dos hijos, Apple, de 18 años, y Moses, de 16. En el interior de la derecha tiene tatuada un M y en el de la izquierda, una A, las iniciales de sus nombres.

Hasta que se divorció de la actriz Gwyneth Paltrow, una pequeña G se podía descubrir en su tríceps derecho. Sin embargo, cuando la historia de amor se terminó, el músico decidió hacerla desaparecer dibujando un corazón sobre ella.

El amor infinito entre Dakota y Chris

El líder de Coldplay mantiene desde 2017 una relación sentimental con Dakota Johnson que formalizaron al año de empezar haciéndose el mismo tatuaje, el símbolo del infinito en color rojo. Ella lo lleva bajo el codo izquierdo y él, en el antebrazo derecho.

En honor a su héroe

"Tengo un tatuaje en el brazo, porque esta persona es mi héroe... No puedo creer que lleguemos a decirlo, pero denle la bienvenida al señor Bruce Springsteen”.

Así presentó Martin al mítico cantante estadounidense en un concierto celebrado el pasado mayo en Nueva York. El tatuaje del que habla está en su brazo izquierdo y son tres líneas de su canción Working on a Dream.

Una foto de Chris Martin y Dakota Johnson en la que se ve el tatuaje de Bruce Springsteen.
Una foto de Chris Martin y Dakota Johnson en la que se ve el tatuaje de Bruce Springsteen.

El tatuaje incierto

En el interior de su bíceps izquierdo, Martin tiene escrito God's Love (Amor de Dios) en mayúsculas y haciendo un círculo.

Son muchos los que piensan que la G de esta leyenda es el antiguo tatuaje de la inicial de su exmujer que Martin trató de borrar, por razones obvias. Sin embargo, tirando de archivo, se puede comprobar que esa G estaba tatuada en su brazo derecho, donde ahora se puede ver un corazón hecho con tinta negra, y no en el izquierdo.

Los tatuajes escondidos de Chris Martin

Completa el mapa de tatuajes del cantante de Coldplay la silueta de un corazón en los nudillos del dedo corazón de su mano izquierda.

El corazón que tiene Chris Martin en el dedo corazón.
El corazón que tiene Chris Martin en el dedo corazón.

Ahora bien, todos estos son los tatuajes de Chris Martin que se pueden ver porque cuenta la leyenda que Chris Martin lleva dibujados en su piel otros tantos en lugares más íntimos de su cuerpo, sólo accesibles a los ojos de quien forma parte de su vida más íntima.