SÁBADO, 2 DE JULIO

Última hora del Barcelona Beach Festival: los organizadores aclaran la situación

La celebración del Barcelona Beach Festival sigue siendo una incógnita. La cita, prevista para este sábado 2 de julio, sigue en el aire después de que el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs asegurase en un comunicado que los organizadores no habían presentado la documentación a tiempo. Por su parte, LIVE NATION ESPAÑA ha emitido una nota aclarando cuál es la situación a menos de 24 horas del inicio.

Europa FM, emisora oficial del Barcelona Beach Festival 2022
Europa FM, emisora oficial del Barcelona Beach Festival 2022 | Barcelona Beach Festival

Europa FM

Madrid01/07/2022 21:06

Ante el anuncio emitido por el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, en el que deniega la licencia a LIVE NATION ESPAÑA para la celebración del Barcelona Beach Festivalpor haber presentado fuera de plazo la documentación necesaria para obtener el informe preceptivo y vinculante de la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvaments de la Generalitat. Live Nation España niega rotundamente la veracidad del contenido de tal comunicado.

Por el contrario, Live Nation afirma que la solicitud del informe de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvaments de la Generalitat es obligación y responsabilidad exclusiva de la administración responsable de autorizar la actividad. Ha sido el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs quien presentó la citada solicitud fuera de plazo, aún obrando en su poder el proyecto de la actividad con la suficiente antelación.

El Barcelona Beach Festival ha sido organizado por Live Nation en 6 ediciones anteriormente, 2014-2019, siendo un éxito de organización y seguridad para el público, los artistas y el entorno en el que se celebra. Live Nation tiene, por tanto, un conocimiento extenso y exhaustivo de la documentación que tiene que presentar y de sus plazos.

Live Nation es la principal promotora de conciertos, festivales y otros eventos públicos, promoviendo al año 40.000 conciertos, más de 100 festivales de gran formato, y vendiendo 500 millones de entradas de sus eventos.

Live Nation España tiene la sede social en Barcelona desde su fundación, hace más de 35 años, y ha realizado como promotor en Catalunya más de 2.000 conciertos en ese periodo, contribuyendo fuertemente al desarrollo cultural y económico de la comunidad.

La denegación de la licencia por parte del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs sin causa justificada, provoca un enorme perjuicio a la ciudad de Barcelona y a la de Sant Adrià de Besòs, donde los principales DJ del mundo están a la espera del tan querido festival, además de la decepción ocasionada a más de 25.000 fans que vienen de todas partes del mundo.

Live Nation anuncia que no le queda más remedio que la interposición de una querella criminal contra la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Dª Filomena Cañete Carrillo, y contra la primer teniente de alcalde Dª Ruth Soto García, así como la interposición de una reclamación de responsabilidad patrimonial frente al Ayuntamiento por el quebranto económico y reputacional resultado de su actuación

Todos en Live Nation estamos desolados, aunque no renunciamos a celebrar el Barcelona Beach Festival mañana, y estamos desplegando todos los recursos a nuestro alcance para que así sea, contando para ello con el apoyo de la mayoría de las instituciones y entidades de Catalunya, Barcelona y el propio Sant Adrià de Besòs. Live Nation tiene todo preparado y el montaje del festival listo, a la espera del público para que el festival se lleve a cabo.

Si a pesar de todo ello no conseguimos una rectificación del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, obligándonos a la cancelación del Barcelona Beach Festival, pedimos disculpas desde este mismo momento a los artistas, así como a todos los asistente de todas las partes del mundo, que recibirán en los próximos días la devolución del importe de las entradas.