emotivas palabras

Los últimos mensajes que Sinéad O'Connor le dedicó a su hijo: "Fuimos un alma en dos mitades"

Sinéad O'Connor falleció este miércoles dejando un enorme vacío en todos sus fans. La cantante no tuvo una vida nada sencilla e incluso se vio obligada a hacer frente al suicidio de su hijo Shane hace poco más de un año. De hecho, uno de sus últimos mensajes en redes sociales fue acordándose de él.

Sinéad O'Connor
Sinéad O'Connor | Getty

Europa FM

Madrid27/07/2023 18:42

El mundo de la música sigue guardando luto por el fallecimiento a los 56 años de Sinéad O'Connor. La familia de la artista irlandesa facilitó un comunicado a la prensa señalando: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil".

La cantautora no tuvo una vida nada sencilla y lidió con abusos sexuales, maltratos y muchos dramas familiares, como el suicidio de su hijo Shane Lunny con solo 17 años. A principios de 2022, se escapó del hospital psiquiátrico en el que se estaba ingresado y se ahorcó quitándose la vida.

Casualmente, el destino quiso que uno de los últimos mensajes en redes sociales de la irlandesa fueran dedicados a su pequeño. Sinéad respondió a un tweet el 17 de julio en el que se pedía que definieran cómo iba su año solamente con emojis y ella puso muchas caras de llorar y reveló el motivo.

"Él fue el amor de mi vida, la luz de mi alma"

Utilizó el hastag 'perdí a mi hijo de 17 años por un suicidio en 2022' y le dedicó a Shane una emotivas palabras cargadas de amor y melancolía: "He vivido como un fantasma viviente desde entonces... Él fue el amor de mi vida, la luz de mi alma".

"Fuimos un alma en dos mitades. Fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él" [hace referencia a un concepto budista para los estados intermedios de la existencia].

Además, acompañó el tweet de una foto en la que aparecen los dos juntos abrazados.

Todavía no se conocen las causas de la muerte de esta cantautora irlandesa, pero todos sus fans han dejado claro que nunca la olvidarán por su increíble voz y carisma.