FOLCLÓRICA DEL S. XXI

Zahara emula a Rocío Jurado para promocionar su disco 'REPUTA': "Pero si es lo mismo"

La cantante ubetense se nutre de una referencia muy folclórica para promocionar REPUTA, la reedición con colaboraciones de su séptimo álbum de estudio, PUTA, que publicó a principios de 2021. "Pero si es lo mismo", dice, imitando a Rocío Jurado.

Zahara emula a Rocío Jurado para promocionar REPUTA: "Pero si es lo mismo"
Zahara emula a Rocío Jurado para promocionar REPUTA: "Pero si es lo mismo" //

Europa FM

Madrid 20/09/2022 13:51

Fue en el año 1990 cuando la marca de pinturas Titanlux se afanaba por demostrar que su esmalte acrílico no era "lo mismo" que el esmalte sintético.

Rocío Jurado, una de las folclóricas más conocidas de nuestro país, se convirtió en imagen de la compañía para un spot publicitario en el que parodiaba de una manera un tanto cómica esa premisa de que aunque parece "lo mismo", "no es lo mismo".

Pues bien, tirando de retórica y nostalgia, la cantante Zahara ha emulado a la de Chipiona para promocionar su disco REPUTA, que aunque parece "lo mismo" que su último estreno, PUTA, en realidad "no es lo mismo".

Con el mismo guion pero 32 años de diferencia, Zahara evoca con mucha inteligencia uno de esos anuncios publicitarios que parecen sacados de una cápsula del tiempo.

La cantante tira de nostalgia publicitaria para promocionar REPUTA, su octavo álbum de estudio, en el que se incluyen todas las canciones que formaron el catárquito PUTA pero con sus nuevas versiones, en colaboración con otros artistas y actualizadas con nuevas remezclas. Tres caras con once temas a dúo y un estreno inédito: 'La hostia de Dios'.

Con Alizzz versiona BerlinU5, con La Oreja de Van Gogh Médula, con María José Llergo Sansa, con Carolina Durante Joker y Taylor corre a cargo de Zahara y Delaporte.

Mientras la unión con Alizzz o La Oreja de Van Gogh ya está disponible, otras nuevas versiones tendrán que esperar a la publicación oficial del álbum, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a través de GOZZ Records.

Te puede interesar