carnaval de Arrecife

'Zorra' conquista Lanzarote: así ha sido la primera actuación de Nebulossa tras ganar el Benidorm Fest

Lanzarote se suma a la ola Zorra que recorre España. Nebulossa, el dúo ganador del Benidorm Fest, ha actuado este jueves en la Gala Drag de Arrecife, siendo la primera vez que la interpretan desde que se alzaron como próximos representantes de España en Eurovisión.

Manuela Trasobares quiere participar en Eurovisión junto a Nebulossa: "Podría ser genial"

Nebulossa actuando en Lanzarote
Nebulossa actuando en Lanzarote | Agencia EFE

Europa FM

Madrid09/02/2024 13:55

Nebulossa ha actuado este jueves por primera vez desde que ganaron el Benidorm Fest 2024. El dúo formado por Mery Bas y Mark Dausosa eligió la Gala Drag Star de los Carnavales de Arrecife (Lanzarote) para su show debut como representantes de España en Eurovisión.

No estuvieron solos en el escenario para interpretar Zorra, sino que mantuvieron completo el equipo que les llevó a la victoria en la ciudad levantina. Contaron con Ana Villa para la batería y César Ferrío y Iosu Martínez como sus bailarines, coronándose como uno de los shows más esperados y aplaudidos de la noche.

La actuación de Nebulossa en Lanzarote ya estaba planificada antes de que se coronaran como ganadores del micrófono de bronce, tal y como habían comunicado el consistorio de Arrecife y su escenógrafo Israel Reyes.

La repercusión que ha tenido el dúo alicantino es innegable. No solo han alcanzado el primer puesto en las principales listas de Spotify del país, sino que además llegaron a ser Top 2 en la playlist de los más virales DEL MUNDO.

Incluso este viernes, se coronaban como la actuación más reproducida de 2024 en el canal de YouTube de Eurovisión. Hay que tener en que cuenta que por ahora solamente hay 10 canciones subidas, ya que muchos países están celebrando sus preselecciones.

El triunfo de Nebulossa es innegable. Ha habido polémicas sobre la letra, los bailarines, la escenografía, pero Mark y Mery han conseguido unas cifras de reproducción que no lograron Chanel ni Blanca Paloma.