Mystery Jets y Lightspeed Champion acompañan a Arctic Monkeys en MTV Winter Valencia 2010

Mystery Jets y Lightspeed Champion acompañan a Arctic Monkeys en MTV Winter Valencia 2010

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 05:06

La banda británica Mystery Jets y la estadounidense Lightspeed Champion, junto a los valencianos Fuzzy White Casters completarán el cartel del festival invernal al aire libre que MTV y Europa FM celebrará el 13 de febrero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con Arctic Monkeys como principal reclamo.

Con estos tres nombres se cierra el cartel del festival, de entrada gratuita y que la Generalitat subvenciona con un millón de euros y cuyo principal protagonista se avanzó el pasado 22 de diciembre para tomar el relevo a The Cure y Franz Ferdinand en las respectivas ediciones de 2008 y 2009. Este festival fue seguido en directo en 2009 por más de 38.000 personas y su grabación fue emitida posteriormente por la cadena que en los 80 inventó la globalización musical en 47 países con unos "contactos totales" de 134 millones de personas, una audiencia media de 15,2 millones de telespectadores y un impacto económico de más de 2,9 millones de euros.

Una de las novedades de este año es la fecha del concierto pues tendrá lugar un sábado frente a las pasadas ediciones, que se celebraron en días laborables. La actuación de Arctic Monkeys, la banda liderada por Alex Turner, servirá para presentar su tercer álbum, Humbug, y repasar los trallazos sónicos que les hicieron mundialmente famosos en 2006 con su aclamado debut, que hizo historia en la industria musical pues sus integrantes, que apenas llegaban a los 20 años, lograron su primer contrato discográfico gracias al éxito de su debut en internet.

Les precederán en el escenario los ingleses Mystery Jets y el texano Devonte Hynes al frente de su proyecto Lightspeed Champion, ambos destacados representantes de la escena alternativa e independiente anglosajona, así como los inéditos valencianos Fuzzy White Casters, quienes en su página del MySpace prometen un directo "frenético y colorido", resultado de todo un año lleno de conciertos en la mayoría de las salas de Valencia e incluso en Londres.

Consulta todos los detalles del MTV Winter Valencia 2010