El nuevo disco de Green Day ya tiene fecha de salida

El nuevo disco de Green Day ya tiene fecha de salida

Portada de 21st Century Breakdown
Portada de 21st Century Breakdown // europafm

Europa FM

01/04/2009 02:00

Este nuevo trabajo del trío de Berkeley (San Francisco) será el primer álbum en estudio desde 2004 cuando editaron American Idiot, álbum con el que consiguieron un premio Grammy, llegaron al Nº1 de ventas en medio planeta y sentaron un precedente al crear la primera obra punk conceptual (ellos lo llamaron "Ópera-Punk") de la historia. Un disco que protestaba contra la situación política de Estados Unidos que tuvo una enorme repercusión social entre los jóvenes de todo el mundo y del que se vendieron más de 12 millones de copias.

21st Century Breakdown, de nuevo igual que American Idiot, será una Opera-Punk que estará dividida en tres actos. Heroes And Cons, Charlatans And Saints y Horseshoes and Handgrenades. Narra la historia de una joven pareja, Christian y Gloria, y lo complicado que es sobrevivir en el Siglo XXI. Algunos de los títulos de las canciones son Know Your Enemy, 21 Guns, East Jesus Nowhere, Before The Lobotomy y Restless Heart Syndrome.

El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el batería Tre Cool han estado escribiendo, componiendo y grabando 21st Century Breakdown desde los primeros meses de 2006 y actualmente se encuentran dando los últimos retoques junto al productor Butch Vig quien grabó el famoso Nevermind de Nirvana y que ha trabajado con grupos como Smashing Pumpkins, Garbage, U2 o Against Me!.