El Palacio de Congresos de Castellón acoge un concierto de Chuck Berry

El Palacio de Congresos de Castellón acoge un concierto de Chuck Berry

Europa FM

23/07/2008 02:00

Este concierto, que comenzará a las nueve de la noche, pondrá punto y final al ciclo 'Acústicos' de invierno que ha organizado el Gobierno valenciano a través de su iniciativa Castellón Cultural.

El artista Chuck Berry ha creado temas como Johnny B. Goode, Maybellene y Memphis que son ahora parte de la cultura popular. Berry nació en 1926 y recibió numerosas influencias que configurarían su estilo musical. En 1952, comenzó a tocar la guitarra y a cantar en una banda de club cuyo repertorio incluía blues, country, baladas y calipso. Un año después, Berry se unió al grupo Sir John's trio, que más tarde adoptaría el nombre de Chuck Berry Combo, una banda que tocaba en un conocido local de St. Louis y con la que el artista creó su peculiar sonido hillbilly.

Se considera que Chuck Berry, también conocido como "el Eterno Adolescente", consiguió romper con las barreras de colores y razas y poder así tocar para un público integrado, además de inspirar a grupos como los Beatles y los Rolling Stones.