Pete Doherty, ex de Kate Moss, se pega el filetazo con un futbolista en su último videoclip

Pete Doherty, ex de Kate Moss, se pega el filetazo con un futbolista en su último videoclip

El lado más homoseNsual de Pete Doherty
El lado más homoseNsual de Pete Doherty // europafm

Europa FM

16/03/2009 01:00

Peter Doherty publica su primer álbum en solitario, titulado Grace/Wastelands el 31 de marzo. El primer sencillo, la canción Last of The English Roses, se lanzó el pasado 9 de marzo. El álbum se ha grabado en los Olympic Studios de Londres y ha sido producido por el legendario Stephen Street, reconocido por sus trabajos con The Smiths, Blur, The Cranberries, Kaiser Chiefs, Babyshambles o Morrisey, entre otros artistas. Entre los músicos que tocan en el disco está Graham Coxon (guitarrista de Blur, que participa en todas las canciones excepto en Broken Love Song) y Dot Allison, que colabora en el tema Sheepskin Tearaway. Los compañeros de Doherty en Babyshambles (Mick Whitnall, Adam Ficek y Drew McConnell) también están en el disco.
 
El 12 de marzo de 2009 Peter Doherty cumplía 30 años. Tras su impactante paso por The Libertines (banda con la que grabó dos álbumes) y Babyshambles (con otros dos discos publicados) y ser definido como un poeta de la calle (Dickinson, Baudelaire, Orwell, Rimbaud y Verlaine están entre sus escritores favoritos), Peter capeó el último año exponiendo sus obras de arte en París y vendiendo todas las entradas para su concierto en solitario en el renovado Royal Albert Hall de Londres. El 16 de marzo, cuatro días después de su onomástica, Peter Doherty se enfrenta a otro reto ante el que se siente ansioso: la publicación de su nuevo álbum Grace/Wastelands.
 
Publicar un álbum con sólo su nombre en la portada es una de las cosas más arriesgadas que Peter ha hecho nunca y su concentración en el proyecto ha sacado a la superficie algunos miedos profundamente enraizados. "En la terapia de rehabilitación me solían decir que tenía problemas de autoestima, así que traté de vivir con ellos aunque creo que no los he asumido", afirma. "Ahora lo veo realmente porque no creo del todo a la gente que me dice que le encanta el disco o que difruta al escuchar las canciones. Quizá es un autobloqueo, ya sabes".
 
Hay que tomar Grace/Wastelands por lo que es, la valiente exploración del alma de un hombre y la excavación de un corazón desolado. Al juzgar sus méritos, en lugar de distorionar la verdad, Peter se ha esforzado por abordarla. "He aprendido que no hay nada en mi vida diaria o nada de lo que pueda hacer que cambie la forma en que se me percibe o como soy presentado. Es completamente imposible".

Listado de canciones:
Arcadie
Last of The English Roses
1939 Returning
A Little Death Around The Eyes
Salome
Trough The Looking Glass
Sweet By and By
Palace Of Bone
Sheepskin Tearaway
Broken Love Song
New Love Grows on Trees
Lady Don't Fall Backwards