Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LIFESTYLE

¿Hacer deporte en ayunas hace que perdamos más peso?

Seguro que no es la primera vez que escuchas que hacer deporte en ayunas ayuda a quemar más grasas de lo habitual, aunque hay muchos que dudan de la veracidad de esta información. Los expertos aclaran si es cierto o no.

Europa FM
  Madrid | 18/09/2019
Chica estirando después de correr

Chica estirando después de correr / Pixabay

Un grupo de expertos de la clínica Dorsia ha aclarado en su blog si la premisa de que "hacer deporte en ayunas adelgaza más" es cierta o no.

EJERCICIO AERÓBICO

Al levantarnos, nuestros niveles de glucógeno y de insulina son muy bajos. Llevamos muchas horas sin ingerir ningún alimento y para los ejercicios aeróbicos (de larga duración, como correr, ir en bici...) el organismo necesita gasolina y mucho oxígeno.

Si no los tiene, el organismo recurrirá a la energía almacenada, es decir, la grasa. Esto puede parecer beneficioso a la hora de adelgazar, pero si alargamos mucho el entrenamiento puede provocar pérdida muscular.

Este proceso en el que el organismo recurre al músculo se llama 'catabolismo' y es una buena opción para las personas que necesiten quemar mucha grasa. Eso sí, el experto asegura que es indispensable realizarlo con la duración e intensidad adecuadas.

EJERCICIO ANAERÓBICO

Los ejercicios anaeróbicos son los que requieren menos oxígeno en el cuerpo y son de corta duración pero muy intensos (pesas, sentadillas, burpees, planchas...). Así, al necesitar menos oxígeno, el organismo recurre a los hidratos de carbono, es decir, lo que hemos comido. Por lo tanto, hacer estos tipos de ejercicios en ayunas no ayudarán a quemar más grasa, sino a tener menos fuerza.

via GIPHY