LIFESTYLE

¿Hacer deporte en ayunas hace que perdamos más peso?

Seguro que no es la primera vez que escuchas que hacer deporte en ayunas ayuda a quemar más grasas de lo habitual, aunque hay muchos que dudan de la veracidad de esta información. Los expertos aclaran si es cierto o no.

Chica estirando después de correr
Chica estirando después de correr // Pixabay

Europa FM

Madrid 18/09/2019 16:42

Un grupo de expertos de la clínica Dorsia ha aclarado en su blog si la premisa de que "hacer deporte en ayunas adelgaza más" es cierta o no.

EJERCICIO AERÓBICO

Al levantarnos, nuestros niveles de glucógeno y de insulina son muy bajos. Llevamos muchas horas sin ingerir ningún alimento y para los ejercicios aeróbicos (de larga duración, como correr, ir en bici...) el organismo necesita gasolina y mucho oxígeno.

Si no los tiene, el organismo recurrirá a la energía almacenada, es decir, la grasa. Esto puede parecer beneficioso a la hora de adelgazar, pero si alargamos mucho el entrenamiento puede provocar pérdida muscular.

Este proceso en el que el organismo recurre al músculo se llama 'catabolismo' y es una buena opción para las personas que necesiten quemar mucha grasa. Eso sí, el experto asegura que es indispensable realizarlo con la duración e intensidad adecuadas.

EJERCICIO ANAERÓBICO

Los ejercicios anaeróbicos son los que requieren menos oxígeno en el cuerpo y son de corta duración pero muy intensos (pesas, sentadillas, burpees, planchas...). Así, al necesitar menos oxígeno, el organismo recurre a los hidratos de carbono, es decir, lo que hemos comido. Por lo tanto, hacer estos tipos de ejercicios en ayunas no ayudarán a quemar más grasa, sino a tener menos fuerza.

via GIPHY