SEGÚN MADRID FUSIÓN

El mejor bocadillo de España se hace en Burgos y se llama “jambocata”

El 'Jambocata', del joven cocinero Rubén Uruñela, ha sido el ganador del concurso de bocadillos de autor de Madrid Fusión 2020: Roastbeef de ternera, queso parmesano, mayonesa cajún, vinagreta de tomate, piparra y aceituna negra junto a ensalada de rúcula, cilantro y hierbabuena. ¿No te mueres por probarlo?

El 'jambocata' de Rubén Uruñuela, ganador del concurso de Bocadillos de autor de Madrid Fusión
El 'jambocata' de Rubén Uruñuela, ganador del concurso de Bocadillos de autor de Madrid Fusión // Instagram @lajamada

Europa FM

Barcelona 14/01/2020 14:58

El concurso de Bocadillos de Autor de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ya tiene ganador: el "Jambocata". Esta creación pertenece a Rubén Uruñuela, un cocinero burgalés de 26 años que trabaja desde hace seis meses en La Jamada de Arrabal, en el centro de Burgos.

Roastbeef de ternera, queso parmesano, mayonesa cajún, vinagreta de tomate, piparra y aceituna negra junto a ensalada de rúcula, cilantro y hierbabuena son los ingredientes de este bocadillo que le ha hecho ganador: "No pensaba ganar; ha sido llegar y besar en santo", reconocía después de ser premiado con 1.500 euros.

Uruñuela marinó el roastbeef durante 10 horas en sal, azúcar, cajún, pimentón y ajo en polvo. Después horneó la pieza de carne y la sumergió en agua y hielo para cortar la cocción. Una vez preparada la carne la laminó en finas lonchas y preparó la salsa con parmesano y la nata, reduciéndola y ligándola con roux oscuro, y añadió la vinagreta.

Los demás finalistas fueron Jordi Gabaldà, de L’Immoral Cuina Gamberra i Local, en Barcelona; Guillermo Albizuri, de Sona Coffe&Deli, en Madrid y Francisco Javier Rosas, de O Afiador, en Santiago de Compostela.