Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN MADRID FUSIÓN

El mejor bocadillo de España se hace en Burgos y se llama “jambocata”

El 'Jambocata', del joven cocinero Rubén Uruñela, ha sido el ganador del concurso de bocadillos de autor de Madrid Fusión 2020: Roastbeef de ternera, queso parmesano, mayonesa cajún, vinagreta de tomate, piparra y aceituna negra junto a ensalada de rúcula, cilantro y hierbabuena. ¿No te mueres por probarlo?

Europa FM
  Barcelona | 14/01/2020
El 'jambocata' de Rubén Uruñuela, ganador del concurso de Bocadillos de autor de Madrid Fusión

El 'jambocata' de Rubén Uruñuela, ganador del concurso de Bocadillos de autor de Madrid Fusión / Instagram @lajamada

El concurso de Bocadillos de Autor de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ya tiene ganador: el "Jambocata". Esta creación pertenece a Rubén Uruñuela, un cocinero burgalés de 26 años que trabaja desde hace seis meses en La Jamada de Arrabal, en el centro de Burgos.

Roastbeef de ternera, queso parmesano, mayonesa cajún, vinagreta de tomate, piparra y aceituna negra junto a ensalada de rúcula, cilantro y hierbabuena son los ingredientes de este bocadillo que le ha hecho ganador: "No pensaba ganar; ha sido llegar y besar en santo", reconocía después de ser premiado con 1.500 euros.

Uruñuela marinó el roastbeef durante 10 horas en sal, azúcar, cajún, pimentón y ajo en polvo. Después horneó la pieza de carne y la sumergió en agua y hielo para cortar la cocción. Una vez preparada la carne la laminó en finas lonchas y preparó la salsa con parmesano y la nata, reduciéndola y ligándola con roux oscuro, y añadió la vinagreta.

Los demás finalistas fueron Jordi Gabaldà, de L’Immoral Cuina Gamberra i Local, en Barcelona; Guillermo Albizuri, de Sona Coffe&Deli, en Madrid y Francisco Javier Rosas, de O Afiador, en Santiago de Compostela.

Últimas Noticias

  • Construyen los primeros robots vivientes

    Diseñan por primera vez “robots vivos” a partir de células de rana

    Un equipo de científicos ha conseguido crear unos robots vivos milimétricos a partir de células de ranas. Estas nuevas "criaturas" podrían tener multitud de usos, como limpiar los océanos de microplásticos, viajar por las arterias humanas para suministrar medicamentos o buscar compuestos contaminantes.

  • La app 'Doublicat' permite poner tu cara en los gifs de WhatsApp

    ‘Doublicat’, te enseñamos a poner tu cara a un gif de WhatsApp

    Si eres de los que les encanta reafirmar tus conversaciones de WhatsApp con multitud de gifs, esta aplicación va a convertirse en una de tus favoritas. Doublicat permite, mediante la tecnología 'deepfake' poner tu cara a los gifs más populares para luego enviarlos en tus chats.

  • Aparcar es más sencillo

    ¿Dónde he aparcado el coche? Trucos para localizarlo rápido

    Aparcas, cierras el coche y te vas como quien no quiere la cosa... Pero al volver de hacer tus compras no tienes ni la más remota idea de dónde lo has dejado. El parking es enorme, no estás segur@ de en qué planta está, y todas las plazas parecen iguales... ¿Te suena? Toma nota si tú también pierdes tiempo buscando el coche.